Política y Economía
RECONFIGURAR LA DERROTA

El Frente de Todos focaliza en la economía de cara a noviembre

El candidato a diputado por el Frente de Todos, Daniel Arroyo, destacó la importancia de mejorar la economía para poder dar vuelta la elección.

Desde las filas del Frente de Todos buscan dar un batacazo en las elecciones de noviembre y, por eso, centralizan en el factor económico, a la espera de una serie de anuncios que hará el presidente con el objetivo de “poner plata en el bolsillo”.

El candidato a diputado nacional, Daniel Arroyo, dialogó con La Cielo y dejó en claro que las discusiones clave se darán en el marco del Congreso en los próximos años, por eso le pidió a Fernández poder ser candidato.

TE PUEDE INTERESAR

“Los anuncios tienen que ver con activar la economía desde abajo y activar el consumo, la sociedad planteo un llamado de atención. Vi mucha gente conforme con la vacunación pero que no le alcanza la plata y necesita acompañamiento”, analizó Arroyo.

El exministro nacional de Desarrollo Social sostuvo que el cambio de gabinete fue positivo porque se sumó “gente muy probada que conoce el territorio”, algo clave para “generar mecanismos para mejorar el bolsillo, porque mucha gente está endeudada y esos son los temas centrales”.

El candidato le restó importancia a la pelea interna entre el presidente y su vicepresidenta, Cristina Kirchner, y resaltó que es un fenómeno de discusión que se dio en varios países, además de que permitió llegar a un “equilibrio” en cuanto a las decisiones.

“Se llegó a un punto de equilibrio importante con objetivo de volcar plata al bolsillo de los argentinos y la renovación del gabinete con personas más territoriales, eso es el resultado que se dio, más allá de los matices, son buenas resultantes del llamado de atención”, postuló.

Asimismo, aseguró que “las dificultades económicas fue una de las causas más importantes de la derrota, el endeudamiento y el precio de los alimentos, como así también el agotamiento de la pandemia, fue una situación única”.

Arroyo señaló que “se puede dar vuelta” la elección si el Gobierno responde a las demandas sociales, en especial en la cuestión económica.

Por eso, marcó que “el tema clave es el equilibrio, racionalidad económica con todos adentro, la emisión es un fenómeno que se dio en el mundo, no es una originalidad argentina, se está haciendo de manera equilibrada, es momento de mover la economía de abajo hacia arriba”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión