Política y Economía
COMUNICADO

El Frente de Todos convocó a JxC a debatir el temario en sesiones extraordinarias

El Frente de Todos pidió "responsabilidad política" a Juntos por el Cambio para poder tratar en el recinto el temario de proyectos enviado por Alberto Fernández

Esta semana quedó inaugurado el período de sesiones extraordinarias y hay mucha expectativa por el amplio temario que buscará ser debatido en el recinto. Por medio de un comunicado de 8 puntos, los diputados nacionales del Frente de Todos "que tenemos la responsabilidad de ser autoridades (presidentes y vicepresidentes) de las comisiones intervinientes en el tratamiento del temario de Sesiones Extraordinarias" expresaron que van a trabajar "en cada una de nuestras comisiones para el tratamiento de los temas propuestos por el Presidente de la Nación".

A su vez, consideraron que es "imprescindible el tratamiento- en comisiones y en el recinto - de temas que hacen al desarrollo económico y productivo; la generación de empleo; el impulso a las economías regionales; el desarrollo de inversiones energéticas; la planificación de la ciencia y tecnología; la inclusión jubilatoria; la creación de nuevas universidades; la mejora en el acceso al derecho a la salud; la prevención del lavado de activos; la creación de áreas protegidas; y el fortalecimiento del funcionamiento del poder judicial, en sus distintos estamentos".

TE PUEDE INTERESAR

En ese sentido, solicitaron "que las y los presidentes de comisiones de Juntos por el Cambio - involucrados en el tratamiento de los temas de Extraordinarias - convoquen a sus respectivas comisiones para debatir todos los puntos que sean necesarios, a fin de arribar a los dictámenes de cada tema".

"Rechazamos las expresiones efectuadas por legisladores nacionales de Juntos por el Cambio, que buscan bloquear e impedir el tratamiento de temas incorporados en el llamado a Sesiones Extraordinarias y hacemos un firme llamado a la responsabilidad política e institucional de las y los diputados nacionales de Juntos por el Cambio para que revean el posicionamiento expresado y cooperen para el tratamiento del temario, tanto en las comisiones como en el recinto", puede leerse en el comunicado difundido por redes sociales

"Convocamos a todos los bloques de esta Honorable Cámara a tener, como otras tantas veces, una actitud positiva para avanzar en el temario propuesto, dando los debates que haya que dar en cada comisión y en el recinto", y llamaron a "dar los debates. Trabajar en las comisiones. Trabajar en el recinto. Para eso somos diputados y diputadas nacionales", cierra el documento.

https://twitter.com/Diputados_Todos/status/1618310910917087233

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión