Política y Economía La Plata
MIRÁ LOS VIDEOS

El Frente de Todos analizó los motivos de la derrota en La Plata

El edil y candidato a diputado del Frente de Todos evaluó cuáles fueron los puntos flojos del oficialismo ante las elecciones.

Pasaron las elecciones primarias y, no sin heridos, el Frente de Todos en La Plata evalúa los motivos de la derrota ante Juntos, destacando la falta de comunicación de las políticas puestas en marcha por el gobierno de la Provincia.

Así lo marcó el concejal y actual candidato a diputado provincial, Ariel Archanco, quien analizó en LADO P, el ciclo audiovisual de INFOCIELO, cuáles son las problemáticas actuales y la acción sobre las mismas.

TE PUEDE INTERESAR

“Están pasando cosas en la vida cotidiana de la gente que no la configura una foto, sino medidas en lo económico, salud, seguridad, servicios. Cuando ves que hay un gobierno que priorizó la salud, que reestructura la deuda, hay políticas concretas y hay otras del plano de lo simbólico que están mal”, analizó.

2021.09.15 - ARIEL ARCHANCO - POR QUÉ PERDIÓ LAS PASO EL FDT.mp4

En ese plano, el candidato convocó a “poner todo en la balanza” a la hora de hacer análisis de la derrota y de las gestiones del oficialismo, al tiempo que marcó que al asumir el Frente de Todos “se encontró una provincia endeudada, con una crisis y se está tratando de salir de eso con un perfil más productivo”.

El edil sostuvo que desde su espacio tienen “una agenda ciudadana” para resolver los problemas de la ciudad de La Plata, entre los que destacó las deficiencias en cuanto al acceso al agua potable y las dificultades de los comerciantes para abordar los impuestos, algo que se planteó discutir con ARBA cuando asuma como legislador bonaerense.

“Un candidato como Milei es la expresión de un sector que tiene un enojo con la política, no es exagerado por ejemplo para un comerciante apretado, hay que prestarle atención y ese es el desafío del gobierno y los que venimos de abajo, es lo que venimos haciendo desde la ciudad”, evaluó.

2021.09.15 - ARIEL ARCHANCO - POR QUÉ PERDIÓ LAS PASO EL FDT 2.mp4

Tras la derrota, destacó que fue el gobernador, Axel Kicillof, “el primero en reconocer y plantear una reactivación inmediata” de la economía y poner todos los recursos en ese plano.

“Hubo una reorientación de los recursos a salud y ahora el desafío es orientar toda la gestión en función de lograr un sistema aceitado para beneficio de la gente”, y destacó que también se hicieron muchas cosas “que quizás no fueron comunicadas”.

En esa línea, ejemplificó con las obras de pavimentación y de hidráulica en la capital bonaerense, financiadas por la provincia y el gobierno nacional. Asimismo, sostuvo que “el vecino tiene que saber que la fuerza política que lo quiere hacer somos nosotros, cuando Vidal lo dijo lo hizo mal”.

“Hay cosas que se van a hacer, están en agenda e inevitablemente llevan tiempo y van a redundar en los próximos años. Se apunta a obras que van a traer beneficios, hay que explicarlo, nosotros somos los primeros en saber lo que hace falta”, concluyó Archanco.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión