Política y Economía
CRECE EL ESCÁNDALO

Chat de Lago Escondido: Para los legisladores del FdT bonaerense "son hechos mafiosos"

Diputados y senadores del Frente de Todos, exigieron una "urgente investigación judicial".   Consideran que "es un grave atentado contra la democracia".

Los bloques de Diputados y Senadores del Frente de Todos de la Provincia de Buenos Aires firmaron un comunicado en conjunto para repudiar el escándalo institucional protagonizado por jueces federales, directivos del Grupo Clarín, el Ministro de Seguridad porteño, el jefe de los fiscales de CABA y un ex miembro de la Agencia Federal de Inteligencia, luego de filtrarse un chat en el que coordinan acciones para ocultar un viaje común a Lago Escondido.

A través de un documento, exigieron “una urgente investigación judicial” y consideraron que “es preocupante para nuestra democracia ver a jueces federales y funcionarios públicos involucrados en el recibimiento de dádivas y viajes de lujo a cambio de la ilegal obediencia para el armado de causas judiciales, encubrimiento de delitos, entre un sinfín de prácticas mafiosas ejecutadas por integrantes del poder judicial” dijeron.

TE PUEDE INTERESAR

Como es de público conocimiento, en las últimas horas se filtró un chat de Telegram en el que conversan los jueces Julián Ercolini, Pablo Cayssials y Pablo Yadarola; el ministro de Seguridad de CABA, Marcelo D’Alessandro; el exjefe de Legales de la SIDE, Tomás Reinke; el exmiembro de la secretaría de Inteligencia Leonardo Bergot y empresarios del multimedio Clarín.

Allí, habrían acordado difundir una versión falsa para justificar su participación en el vuelo a Bariloche y la estadía en la estancia del magnate inglés Joe Lewis. La estrategia de respuesta incluía presionar a medios para garantizar silencio y planificar una versión unificada de los hechos para justificar un delito.

“Es un grave atentado contra la democracia”

Sobre lo ocurrido, los legisladores del FdT advirtieron que “este escándalo institucional es un grave atentado contra la democracia, las instituciones y la división republicana de poderes”.

“Son los mismos jueces y fiscales que participan activamente en la persecución contra Cristina Fernández de Kirchner quienes aparecen cometiendo estos graves delitos. Los mismos jueces y fiscales vinculados a la jueza que no investiga el origen político del atentado en contra de la Vicepresidenta” continuaron.

Finalmente exigieron “ la investigación de estos hechos mafiosos y la regularización del Consejo de la Magistratura, paralizado por el accionar de la Corte Suprema. No podemos permitir que estas mafias de poder económico, mediático y judicial estén por encima de nuestro pueblo, nuestra democracia y sus instituciones”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión