Política y Economía
DERROTA ELECTORAL

Cautela en el Frente de Todos ante posibles salidas del gabinete

Desde las filas del Frente de Todos evalúan que "nadie es imprescindible" y consideran que puede haber una vuelta de página para noviembre.

El coletazo de la derrota electoral para el Frente de Todos fue duro y trajo como consecuencia la disposición de la renuncia de todo el gabinete de Axel Kicillof, según confirmó la ministra de Gobierno, Teresa García.

Mientras desde la Casa de Gobierno no hay definiciones sobre salidas o permanencias, desde las filas del oficialismo eligen la cautela y las evaluaciones de lo que se hizo mal y hay que corregir de cara a las elecciones generales de noviembre.

TE PUEDE INTERESAR

“Creo que cuando hay una derrota, y lo tenemos muy claro en el peronismo, hay que poner a disposición de quien conduce la renuncia de todos, nadie es imprescindible”, señaló a INFOCIELO el senador bonaerense José Luis Pallares.

El dirigente del Frente Renovador siguió la línea de su par de Diputados, Ruben Eslaiman, quien manifestó que todo el gabinete debía poner la renuncia a disposición tanto a nivel nacional como provincial.

“Todos los ministros y secretarios de Estado tienen que presentar la renuncia a nivel nacional y provincial, después quedará a decisión del presidente y el gobernador recibirlas o no. Lo dijo Cristina hace unos meses, hay ministros que pareciera que están para cobrar el sueldo”, sentenció el diputado.

PALLARES SENADOR.jpg
El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Luis Pallares

El vicepresidente del bloque del Frente de Todos en el Senado, José Luis Pallares

“El gobernador determinará quién es apto para seguir y quien no, pero lo cierto es que no pasa por los nombres, sino por las políticas a las que habrá que prestar más atención”, sostuvo el vicepresidente del bloque oficialista en la Cámara alta.

Sin arriesgar nombres que sellen la salida, el legislador sostuvo que Kicillof “sabrá decidir, él conduce y, en definitiva, tendrá que hacer un examen de todo lo que pasó hasta ahora”.

En ese plano, Pallares destacó que en este año y medio de la gestión hubo “muchas cosas positivas”, en especial para contener el cuidado de la salud en el marco de la pandemia y, en esa línea, los incentivos a la producción.

“El resultado electoral es reversible, es una tarjeta amarilla que nos puso la sociedad, pero somos capaces de mostrar que se puede lograr. Hay que redoblar los esfuerzos, sobre todo en las secciones que eligen senadores, y mostrar que la provincia está preparada para ponerse de pie, la sociedad esta dudosa y puso un alto. Va a haber un periodo de reflexión y la gente ha de tomar conciencia”, afirmó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión