Política y Economía
CONFIRMADO

Alivio en el Frente de Todos: Bali Bucca confirmó la banca

El recuento definitivo concluyó en que el exintendente Eduardo "Bali" Bucca podrá asumir la banca por el Frente de Todos en el Senado bonaerense.

Al tiempo que avanza el escrutinio definitivo en la provincia de Buenos Aires son varios los que pudieron festejar tras contar voto por voto y entre ellos está el Frente de Todos, en especial el gobernador Axel Kicillof, ya que se aseguró la banca por la Séptima Sección electoral.

Finalmente, según confirmaron desde el centro de conteo a Infocielo, quedó asegurado el lugar en el Senado bonaerense para Eduardo "Bali" Bucca, quien logró superar el piso del 33% en las últimas elecciones.

TE PUEDE INTERESAR

Pese a que ya se habían adelantado en los festejos, incluso en la misma noche del domingo 14, el conteo final iba a determinar si el exintendente de la localidad de Bolívar y actual diputado nacional lograría ingresar o no a la Cámara alta provincial.

“Entra definitivamente, haber logrado su banca es muy importante”, señalaron a este medio desde el Frente de Todos en La Plata, donde se desarrolla el control del voto a voto.

bali.jpg
Eduardo Bali Bucca superó el piso del 33% e ingresará al Senado bonaerense por la séptima sección en representación del Frente de Todos

Eduardo Bali Bucca superó el piso del 33% e ingresará al Senado bonaerense por la séptima sección en representación del Frente de Todos

Cómo fue la elección en la Séptima Sección

Tal como relató Infocielo, la Séptima Sección electoral fue históricamente adversa para el peronismo, y las Primarias de septiembre marcaron el predominio de Juntos con el 51,51% de los votos en el acumulado global. El Frente de Todos, sumó 30% de los sufragios y quedó a más de un 3% del piso necesario para obtener representación, un escenario por demás complejo de desentrañar en pocos meses, algo que finalmente ocurrió.

Así, el ingreso de un legislador por parte del peronismo, no solo revirtió una tendencia histórica en la región, sino que convirtió en la llave maestra de Axel Kicillof para la conducción del Senado bonaerense.

Con el empate 23-23, la vicegobernadora Verónica Magario podrá utilizar el voto doble para hacer avanzar las leyes neurálgicas del oficialismo provincial, algo impensado tras el escenario de las Primarias.

Por su parte el gobernador Kicillof explicó que "la recuperación de senadores tuvo que ver con el trabajo que se hizo en la Primera sección, Cuarta y Séptima, donde hubo un inmenso esfuerzo de los candidatos y de los intendentes".

"La clave fue que Nación, la Provincia y los municipios de esas secciones actuaron articuladamente con medidas que llegaron a la gente", detalló Kicillof.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión