Política y Economía
Elecciones 2019

Massa espera un aval explícito a sus propuestas para sellar el acuerdo con el peronismo K

Espera un gesto explícito de parte del peronismo kirchnerista respecto de la base programática que sustentará un acuerdo que todos dan por cerrado. “No estamos discutiendo cargos”, dicen en su entorno.

Mientras toda la dirigencia de su espacio sigue el minuto a minuto de las negociaciones para saber qué deparará el futuro (electoral), Sergio Massa acaba de hacer una pausa para explicarle al mundillo político por qué no termina de darle el “sí” a la propuesta del peronismo kirchnerista para sumarse al gran frente que se opondrá a Cambiemos en este turno electoral.

En los últimos días arreciaron versiones que daban cuenta del poroteo de las listas nacionales y bonaerenses. Dos diputados en las secciones del Conurbano y una por cada una del interior, más cuatro en la boleta de Diputados nacionales, además de acuerdos específicos donde el Frente Renovador es gobierno, es la que más aceptación tuvo.

TE PUEDE INTERESAR

Hay, sin embargo, una condición final antes de darle el "sí" a "los Fernández". Esencial y que cualquier alianza electoral debería tener en cuenta a la hora de inscribirse en la Justicia Electoral: la base programática. Las propuestas a las que se ceñirán, especialmente en una elección ejecutiva en la que está en juego la puesta en marcha de un Gobierno.

Así lo expresó en las últimas horas mediante una serie de mensajes en la red social Twitter:

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión