Política y Economía
ARDE EL FRENTE DE TODOS

Fuerte planteo del Frente Renovador a Sergio Massa por el futuro en el FDT

Dirigentes del Frente Renovador convocaron a un encuentro partidario para definir el rumbo. Le piden a Sergio Massa que deje de mediar entre Alberto y CFK.

El Frente Renovador le llevó un fuerte planteo a su líder, Sergio Massa, a quien le pidieron dar un paso al costado como mediador entre el presidente Alberto Fernández y su vicepresidenta, Cristina Kirchner. ¿El motivo? las diferencias internas que el Frente de Todos vive en estas horas, y que según los massistas "desgastan" a su líder.

“Estamos cansados de ver a Sergio sometido al desgaste de buscar la unidad resignando posicionamiento personal”, disparó un dirigente de peso dentro de las filas massistas de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Según entienden desde el territorio, Massa pasa sus horas buscando unir posiciones entre los sectores que conforman la alianza oficialista, pero la polarización se termina “comiendo” al centro, que perdió lugar en las calles.

“Hace al menos seis meses que él plantea la necesidad de armar la mesa del Frente de Todos para que haya un orden político y no se avanzó. No le dieron ni bola”, fustigó el referente en diálogo con Infocielo.

Martín Guzmán en la mira

Según pudo reconstruir este medio, el principal problema para las bases, más allá de los embates políticos, tiene que ver con la compleja situación económica que viven los sectores populares de la sociedad. Sobre todo la clase media, a la que apuntan como su electorado de cabecera.

Necesitamos cambios en el tema económico. No alcanza la plata y las medidas no las puede tomar el ministro actual”, arremetió un referente del Conurbano contra el titular de la cartera, Martín Guzmán.

Desde el Frente Renovador presionaron en los últimos meses al ministro albertista para que avance en medidas económicas como la del alivio a monotributistas o la modificación del mínimo imponible en el impuesto a las Ganancias, pero entienden que no es suficiente.

Por eso, el Frente Renovador sostiene que es necesario ir por un ámbito para discutir tema inflación por la pérdida de confianza hacia la gestión de parte la clase media. “Por políticas inadecuadas del Gobierno venimos perdiendo la confianza de la gente y si no hay un golpe de timón se verá más afectada la calidad de vida de todos”, sentenciaron.

frente renovador.jpg
El Frente Renovador va a convocar a su Congreso nacional para el 15 de julio

El Frente Renovador va a convocar a su Congreso nacional para el 15 de julio

Exigen convocar al Congreso del partido

En este contexto, el massismo bonaerense citó a todos los actores del Conurbano a un encuentro para esta tarde en Morón, donde llevarán las voces de sus pares del resto de la Provincia y el país.

El objetivo es convocar para el próximo 15 de julio al Congreso nacional del partido y definir el destino del espacio. Adentro o afuera, no hay más tiempo de sostener la avenida del medio. “No queremos que lo usen más a Sergio. Queda en el medio tratando de acordar las partes entre Alberto y Cristina, pero se sigue desgastando”, refuerzan.

El encuentro estaba pautado para el pasado mes de abril en Mar del Plata, por las internas que se desataron entre el albertismo y La Cámpora, Massa tomó la decisión de aguardar a que las aguas bajen. No ocurrió.

“Desde acá siempre marcamos las diferencias con respeto y sin quilombo mediático y eso no tiene correlato en otros sectores del Ejecutivo. Lo veníamos postergando para no generar rispideces hacia dentro de Todos por si alguno nos íbamos de boca”, aclaran.

Vale marcar que, en la Provincia, el Frente Renovador cuenta una docena de intendentes y un nutrido número de legisladores provinciales, 12 diputados y 4 senadores. Las definiciones del Congreso dirán cómo sigue la historia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión