Tras el crimen del chofer

El massismo hace causa común con Magario: “La responsabilidad por la inseguridad es de Vidal”

Fernando Asencio, concejal del Frente Renovador, aseguró que la Provincia tiene “un trato diferencial” para con el municipio, y que hay “menos efectivos” en las calles. Aunque subrayó que Magario tiene 4 mil millones en el banco Provincia que podría destinar a prevención.

Mientras el Gobierno bonaerense y el municipio de La Matanza se tiran la pelota a la hora de dilucidar responsabilidades en torno a las consecuencias del incremento del delito y de la violencia en el distrito, INFOCIELO fue a buscar un observador imparcial para sopesar los argumentos de unos y otros.

En ese plan, entrevistó a Fernando Asencio, concejal del Frente Renovador en el distrito, quien admitió que hay “discriminación” de parte de la Provincia y que la intendenta Verónica Magario podría “hacer más” para mejorar la prevención en seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

“Desde que asumieron Vidal y Magario vemos que la Provincia tiene un trato diferencial con el distrito”, aseguró el edil massista. “Soy muy crítico de Magario, fui el único que la denuncio a ella y a Fernando (Espinoza), pero vemos que nos discriminan”, agregó.

Asencio enumeró una serie de datos para sostener su diagnóstico: “no mandan fondos, no terminan obras, no abren los dos hospitales provinciales –a pesar de que están terminado-. También hay menos efectivos”, denunció. La discriminación corre por cuenta de Nación también: “donde mataron al colectivero había un puesto de Gendarmería que desapareció”, aseguró.

Respecto del tema específico de la seguridad, no dudó en señalar que “la gran responsable es la gobernadora”, habida cuenta de que, dijo, “hay menos efectivos en la calle, que hay 110 patrulleros activos para 2 millones de habitantes. Creo que hay una dejadez muy grande”, opinó.

Del lado de la comuna, aceptó que el municipio “podría hacer más” para mejorar la prevención. Por ejemplo, aseguró, “podría invertir fondos que tiene guardados en el Banco Provincia, que son más de 4 mil millones, para comprar patrulleros aunque sea para la policía local”.

“El martillo golpea más fuerte en La Matanza. Le pido a la gobernadora que deje de retórica y ponga lo que tienen que poner porque en el medio estamos los vecinos”, remató.

TE PUEDE INTERESAR