Política y Economía
LA CÚPULA BONAERENSE

El Frente Renovador tuvo su encuentro tras el fuerte pedido a Sergio Massa

En medio del revuelo que generó el reclamo de las bases del Frente Renovador a Sergio Massa por el rol en el Frente de Todos.

Luego de que el Frente Renovador marcara un alto y pidiera a su líder, Sergio Massa, esquivar quedar en medio de las tensiones entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner, los mayores referentes del espacio a nivel nacional y provincial tuvieron su encuentro en la localidad bonaerense de Morón.

“Estamos cansados de ver a Sergio sometido al desgaste de buscar la unidad resignando posicionamiento personal”, disparó un dirigente de peso dentro de las filas massistas de la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, bajo el escenario de presentación de las políticas de Transporte a nivel nacional y provincial bajo la gestión de Alexis Guerrera y Jorge D'Onofrio respectivamente, legisladores, concejales y funcionarios massistas de la Primera sección electoral tuvieron su plenario.

El titular de Transporte provincial, sostuvo que "todos le dan la razón a Massa" por lo que "me gustaría que empiecen a hacerle caso", al tiempo que sostuvo que desde el espacio "tenemos la necesidad de conformar la mesa de conducción del Frente y no seguir enunciando los problemas, sino trabajar para resolverlos".

Embed

"Esperamos el Congreso del Frente Renovador sea un espacio para poder definir una hoja de ruta de lo que creemos debe hacer el Gobierno en este momento", lanzó el funcionario provincial.

Una de las personas participantes del encuentro señaló a Infocielo que desde el espacio "siempre vamos a apostar a la unidad, sostenemos que el 2023 es de unidad".

"Tratamos de estar, acompañar las fuerzas políticas que conformamos la coalición. Sergio tomó una decisión muy radical cuando nos unimos al FDT y apostamos más que nunca ahora, porque creemos que todos juntos podemos seguir sosteniendo el país y la provincia, que no pase lo que ocurrió cuando gobernó la derecha desde 2015", fustigó.

A ello, desde el FR marcaron que con las nuevas expresiones políticas representadas en los libertarios "es para preocuparse", por lo que "estando separados nos puede volver a pasar lo que vivimos, por eso creemos que todo se va a acomodar".

Es que según pudo reconstruir este medio, el principal problema para las bases, más allá de los embates políticos, tiene que ver con la compleja situación económica que viven los sectores populares de la sociedad. Sobre todo la clase media, a la que apuntan como su electorado de cabecera.

“Necesitamos cambios en el tema económico. No alcanza la plata y las medidas no las puede tomar el ministro actual”, arremetió un referente del Conurbano contra el titular de la cartera, Martín Guzmán.

frente renovador.jpg
El Frente Renovador se encontró en Morón

El Frente Renovador se encontró en Morón

Convocan al Congreso del partido

En este contexto, el massismo bonaerense convocó para el próximo 15 de julio al Congreso nacional del partido en Mar del Plata para definir el destino del espacio. Adentro o afuera, no hay más tiempo de sostener la avenida del medio. “No queremos que lo usen más a Sergio. Queda en el medio tratando de acordar las partes entre Alberto y Cristina, pero se sigue desgastando”, refuerzan.

El encuentro estaba pautado para el pasado mes de abril en la localidad costera, por las internas que se desataron entre el albertismo y La Cámpora, Massa tomó la decisión de aguardar a que las aguas bajen. No ocurrió.

“Desde acá siempre marcamos las diferencias con respeto y sin quilombo mediático y eso no tiene correlato en otros sectores del Ejecutivo. Lo veníamos postergando para no generar rispideces hacia dentro de Todos por si alguno nos íbamos de boca”, aclaran.

Vale marcar que, en la Provincia, el Frente Renovador cuenta una docena de intendentes y un nutrido número de legisladores provinciales, 12 diputados y 4 senadores. Las definiciones del Congreso dirán cómo sigue la historia.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión