Política y Economía
CAMINO A 2023

El Frente Renovador suma músculo con plenarios regionales

Las y los dirigentes del Frente Renovador de la Provincia siguen los designios de Sergio Massa y se ordenan puertas adentro sección por sección.

El Frente Renovador, socio constitutivo del Frente de Todos, suma kilómetros y músculo en la Provincia de Buenos Aires con plenarios seccionales en los que las tropas de Sergio Massa se convocan para definir los destinos del partido de cara a lo que será la carrera electoral del 2023.

Con reuniones en las que se convoca a referentes nacionales, provinciales, intendentes y concejales ya se llevaron a cabo en la Primera, Segunda, Quinta y Sexta sección de la Provincia. Este sábado será el turno de la Cuarta, con cita en la localidad de Bragado donde comparecerán el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera; integrantes del gabinete nacional; la diputada provincial Valeria Arata, y el senador bonaerense Juan Martínez, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

"No solo son charlas de política, sino que también nos sirven para escuchar a todas las personas sobre lo que pasa día a día en sus distritos y que puedan hacerse eco los referentes. Son encuentros internos que generan un ida y vuelta para mejorar el rumbo", señaló a Infocielo uno de los dirigentes a cargo de los armados.

FR Cuarta.jpg
Dirigentes del Frente Renovador de la Cuarta sección tendrán su plenario el sábado

Dirigentes del Frente Renovador de la Cuarta sección tendrán su plenario el sábado

Para llevar calma a los socios, en el Frente Renovador aseguran que "no se puso en duda en ningún momento la pertenencia al Frente de Todos, somos parte fundamental" y repararon en que si bien "hay diferencias", estas "las charlamos y si se discuten en el momento y lugar adecuados, hasta fortalecen".

En los encuentros, además de perfilar algunos nombres para la disputa que se vendrá el año entrante, se propone ratificar la batería de políticas para impulsar y elaborar propuestas desde los espacios de gestión que cada dirigente ocupa. Esto ocurrió con el protagonismo en los cambios de alcance del impuesto a las Ganancias, por ejemplo, o las políticas de transporte copadas a nivel nacional y provincial por el massismo.

frente renovador legislatura.jpg
El Frente Renovador bonaerense va por más representación

El Frente Renovador bonaerense va por más representación

"Informalmente siempre van surgiendo nombres, pero no es una prioridad de estos encuentros", sentenciaron, porque además, "todas las secciones tienen hasta diferencias en sí mismas, no es lo misma estrategia donde tenemos gobierno municipal y donde no", postulan.

En el resto de los espacios del oficialismo y, sobre todo, de la oposición, ya hay varios nombres en danza para pelear por la Gobernación, pero en las filas renovadoras hasta el momento no llegaron a ubicar un candidato o candidata, el plan aparente es apoyar un segundo mandato de Axel Kicillof. Vale recordar que fue el propio ministro Guerrera el que apoyó ese plan.

"Hay que trabajar a largo plazo. Axel Kicillof ha mostrado con su plan 6x6 que piensa en 2027, más allá de su mandato. Que igualmente esperemos que esté él", aseguró Alexis Guerrera, a lo cual el gobernador respondió con una sonrisa.

Uno de los plenarios que resta realizar es el de La Plata, que como ya señaló Infocielo, oficiará como previa de un megaencuentro provincial que encabezará el propio Massa, que por el momento no tiene fecha confirmada. Se iba a desarrollar en abril en Mar del Plata, pero las discrepancias internas que se desataron en la coalición de Gobierno, en especial entre el presidente Alberto Fernández y La Cámpora hizo suspender los planes.

En concreto, el Frente Renovador suma espacios y buscará replicarlo en representación e intendencias. La pelea electoral está a la vuelta de la esquina y nadie quiere quedarse afuera.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión