Política y Economía
CAMINO A 2023

El Frente Renovador abre el abanico y va por más municipios

El Frente Renovador hace base con el factor territorial y busca ampliar el listado de intendencias. Conquistar a la clase media, el objetivo.

Mientras cuenta 12 intendentes en el chat de WhatsApp del Frente Renovador, Sergio Massa focaliza fuerte en el interior de la Provincia de Buenos Aires y allí, los referentes territoriales serán el caballito de batalla en la carrera electoral de 2023.

Por eso, la presencia en los municipios del interior bonaerense y el “empoderamiento” de los dirigentes es una de las apuestas de sus alfiles en la Provincia.

TE PUEDE INTERESAR

“Trabajamos hablando con todos los sectores del territorio, queremos poner de manifiesto cuál va a ser el rol del Frente Renovador para reconciliar la relación con los sectores medios, con los productores del agro, pymes, para llegar a soluciones; a la vez fortalecer a nuestros dirigentes en el territorio”, señaló a Infocielo el senador provincial Juan Martínez.

Por eso, en la Cuarta sección, donde el massismo ya cuenta con el intendente de General Pinto, Freddy Zavatarelli como parte del Grupo de los 12, hay otros distritos que podrían ser bastión de conquista.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 2.48.02 PM.jpeg
El senador del Frente Renovador, Juan Martínez, uno de los alfiles de Sergio Massa en el interior

El senador del Frente Renovador, Juan Martínez, uno de los alfiles de Sergio Massa en el interior

En la lista anotan como posibilidad a Chacabuco, bastión radical donde perdieron por menos de 10 votos; en Rivadavia donde las PASO de 2019 se ganaron, pero cayeron en las generales; Lincoln y Chivilcoy, entre otros. En las filas renovadoras aclaran que la idea es tener candidatos en todos los distritos.

En el medio, la batalla hoy es pasar por encima de la agenda del PRO, que con su variedad de candidatos pasa por el interior semanalmente.

“El PRO tiene una agenda de lo discursivo, pero está a la vista que el gobierno provincial lleva adelante políticas importantes para fortalecer el interior productivo, los ministros recorren todas las secciones. El campo es esencial para el interior, por eso es mentira que hay peleas, sino que tenemos buen diálogo”, señaló Martínez.

Por eso, con la fortaleza de contar hombres propios en los ministerios de Transporte de Nación y Provincia, a cargo de Alexis Guerrera y Jorge D’Onofrio, respectivamente, el FR focaliza en los problemas a resolver en esa área.

Según el senador Martínez, el servicio de muchas empresas de colectivos no es el más eficiente y entre las mayores demandas está la frecuencia en los colectivos y la vuelta del tren a muchas localidades, que “es un factor clave para comunicar los pueblos, no solo para la producción sino para la vida social”.

En tanto finalizan los plenarios seccionales y los encuentros de la Juventud del FR en los municipios, se espera la puesta de una fecha para el plenario provincial, algo que quedó suspendido por las internas que agobiaron al Frente de Todos. ¿Podría ser un lanzamiento a la candidatura del líder?

“Sergio Massa es el dirigente más preparado para dirigir el país, pero falta mucho para las elecciones y estamos en una situación difícil en la que se necesitan consensos para aliviar a la gente”, cerró el senador.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión