Política y Economía
MIRÁ LA NOTA DE LADO P

Desde el Frente Renovador respaldan Ley Impositiva de Kicillof

El vicepresidente II de la Cámara de Diputados, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, respaldó los cambios impositivos que prevé Axel Kicillof para 2021.

El vicepresidente II de la Cámara de Diputados bonaerense, Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, respaldó el esquema de impuestos planteado por el gobernador Axel Kicillof, de cara al debate legislativo por el Presupuesto 2021.

Entrevistado en LADO P, el ciclo político de INFOCIELO, Eslaiman explicó que la nueva Ley Impositiva prevé aumentos de impuestos de acuerdo a la inflación en "el 99 por ciento de los casos".

TE PUEDE INTERESAR

RUBÉN ESLAIMAN, SOBRE EL PRIMER PRESUPUESTO DE KICILLOF

Rubén Eslaiman, del Frente Renovador, respaldó la propuesta de Ley Impositiva del gobernador Axel Kicillof

"Para el 99 por ciento de las personas que pagan impuestos en la provincia de Buenos Aires, la suba de impuestos va a ser de acuerdo a la inflación. No va a ser un aumento temerario", explicó el legislador massista.

Para ponderar eso en valores concretos hay que tener en cuenta que se estima que la inflación de 2020 será de 37 por ciento.

Este portal señaló hace pocos días que, los impuestos patrimoniales (inmobiliario urbano y rural, y patentes) no tendrán aumentos en términos reales real, sino que estarán atados a la inflación anual.

La escala, que variará según la valuación de las propiedades, oscilará entre 20% y 32%. Sólo 18.000 propiedades, el 0,4%, tendrán un aumento mayor. Son las que tienen una valuación fiscal superior a $15 millones.

Esto fue un eje de una polémica ni bien Axel Kicillof tomó las riendas del Gobierno y enfrentó una feroz oposición de parte de Juntos por el Cambio, al punto que debió desistir de muchas de las modificaciones impositivas que plantea.

Ahora, desde el Frente de Todos plantean que el 1 por ciento que pagará más tributos estará muy focalizado. "Hay un 1 por ciento, que son los que más tienen, y los que, a pesar de la pandemia, han ganado muchísimo dinero en el año 2020", expresó Eslaiman.

"En eso estamos trabajando para incrementar algo los ingresos brutos, que, vuelvo a decir, no va a afectar al 99 por ciento de los contribuyentes", insistió Eslaiman.

Esto será por la afectación de "no más de 6 o 7 rubros" entre los que se encuentran grandes contribuyentes.

"No es lo mismo que el que tenía un tallercito trabajando de mecánico, que el que tenía un hipermercado y ha hecho fortunas en esta pandemia", graficó al respecto.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión