Política y Economía
En toda la Provincia

Policía bonaerense: Frederic negó "cuestiones políticas"

La Ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, habló de los reclamos de la Policía bonaerense contra Kicillof. Los relacionó a las exigencias laborales

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, descartó esta mañana que existan "vinculaciones políticas" en el reclamo de efectivos de la Policía bonaerense, el cual tuvo lugar en varios puntos de la Provincia. La funcionaria sí cuestionó las declaraciones "de tono catastrófico" de "algunos personajes de la oposición" vertidas en ese contexto a través de las redes sociales.

TE PUEDE INTERESAR

"No podría afirmar que son cuestiones políticas. Los reclamos son muy acotados, muy puntuales y creo que se producen también porque hay estrés y mucha demanda", analizó Frederic en declaraciones a Radio 10, según consigna la Agencia Télam.

Por otra parte, Frederic destacó que las fuerzas "en la pandemia tuvieron un rol más activo" y remarcó que "vienen de cinco meses de haber puesto el cuerpo en los controles permanentemente y son bastante invisibilizados".

"Yo no lo vincularía con una razón política sino más bien con ciertas condiciones de trabajo y exigencia", insistió Frederic sobre la queja que llegó hasta la puerta de la residencia de Axel Kicillof en La Plata

Frederic indicó que, no obstante, los efectivos "no tienen derecho a la sindicalización", por lo cual "esas protestas están por fuera del régimen disciplinario y son injustificados porque generan estado de alama en la población".

Desde ayer, efectivos retirados de la Policía bonaerense y agentes en actividad realizan una protesta en reclamo de una mejora salarial. Esta demanda ya fue atendida por el Gobierno de Axel Kicillof, ya que se anunció un aumento de haberes.

Frederic agregó hoy que, en materia de capacitación, "hay una demora de 7 años en los policías locales que se incorporaron en los últimos años del gobierno de (Daniel) Scioli que no tuvieron los cursos de capacitación para ascender".

"Eso es muy frustrarte para cualquiera que entra a una actividad laboral donde sabe que va a haber un horizonte de crecimiento profesional", analizó Frederic.

En tanto, consideró que "una parte de la deuda de la democracia tiene que ver con este déficit en la desatención en las condiciones laborales, en el bienestar de la fuerza" policial.

"Estuvimos junto al gobernador (Axel Kicillof) acompañando lo que iba sucediendo, preocupados por este tema hasta esta madrugada, y, como efectivamente decía el ministro Sergio Berni, las protestas responden a un retraso en las condiciones de trabajo de sanidad de la formación y la capacitación y actualización jerárquica", completó Frederic.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión