Política y Economía
CONTROVERSIA

Frederic le respondió a Berni en la polémica por las Taser

La ministra Frederic le envió un mensaje a Berni sobre la polémica por el uso de las pistolas Taser en las fuerzas de seguridad.

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, le respondió a su par bonaerense, Sergio Berni, en torno a la polémica surgida por el uso de las pistolas Taser. Además, negó que le haya pedido esas armas y lo comparó con Patricia Bullrich.

En declaraciones a Radio Con Vos, Frederic explicó que "las Taser llegaron al Ministerio de Seguridad a fin de febrero de este año. Llegaron 100, nunca hubo 300". De este modo, marcó diferencias con Bullrich y lanzó: “En diciembre de 2019 derogué el protocolo que dejó Bullrich porque era de una ambigüedad y definición tan grande que era imposible actuar".

TE PUEDE INTERESAR

"Además nombra a las Taser como no letales y eso es falso. La misma empresa la nombra como 'menos letales'", añadió.

Luego fue consultada por el posicionamiento político en torno a las políticas de seguridad que encarnan las figuras de Berni y Bullrich y dijo que "hay que evaluar a los funcionarios por sus acciones, no por sus palabras".

"Me parece que hay que empezar a mirar un poco mejor los resultados de sus políticas, la eficacia de sus acciones y dejar de estar centrados solo en sus discursos", aseguró Frederic y agregó que "los datos que tenemos muestran que creció el delito entre el 2018 y 2019 en un 12,6 por ciento en todo el país".

En cuanto al perfil de Berni en la Provincia, afirmo que "tratamos de trazar otra línea, política y perspectiva. El ministro de Provincia es elegido por el Gobernador y talvez haya alguna evaluación del valor que tiene ese tipo de manifestaciones".

"Son preguntas para hacerle al Gobernador. Nosotros tratamos de respetar", sentenció.

0000212991.png
La polémica entre Frederic y Berni sumó un nuevo capítulo

La polémica entre Frederic y Berni sumó un nuevo capítulo

Sobre el pedido de Berni para usar las Taser en territorio bonaerense, lo desmintió y manifestó que "no recibí ningún pedido. De todas maneras, nosotros autorizamos el uso de las Taser en las fuerzas especiales".

"Estamos usando las Taser están dentro de las fuerzas especiales y son 100. Por otra parte, la provincia de Buenos Aires recibió una ayuda de 37.700 millones de pesos que fue el plan de fortalecimiento de seguridad que lanzó el Presidente. De manera que, si ellos quieren comprar Taser, las pueden comprar”, sostuvo.

Horas antes, el Ministro de Seguridad bonaerense en declaraciones a TN expresó que “aquellos que estudiamos permanentemente las acciones de un hombre armado y cómo debe trabajar en los lugares de mucha circulación, sabemos que las Taser son un elemento indispensable que asegura la vida no solo del policía, sino también de terceros”.

“Yo le pedí a la ministra Frederic que me diera las armas Taser que el Gobierno compró y que no va a usar", contó.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión