Política y Economía
ENTREVISTA INFOCIELO

Para Kicillof, la empresa SmartMatic “no es garantía de transparencia” en el escrutinio

En una entrevista que brindó a INFOCIELO, el precandidato a gobernador del Frente De Todos sembró dudas sobre las maniobras del gobierno nacional en torno a la contratación de la empresa encargada del conteo de votos. Recordó la experiencia de 2017.

El precandidato a gobernador del Frente De Todos, Axel Kicillof, sentó su postura por la polémica que abrió la contratación del gobierno nacional a la empresa SmartMatic, cuestionada en diversos países, que estará a cargo del escrutinio provisorio el día de la elección.

En una entrevista que brindó a INFOCIELO, Kicillof expresó que “hoy tenemos la certeza de que el mecanismo nuevo que inventaron y que contrataron una empresa nueva, muy cuestionada a nivel mundial, para transmitir los datos de las escuelas a un centro de cómputos, no es garantía de transparencia”.

TE PUEDE INTERESAR

“Hicieron varias pruebas y funcionaron mal y el riesgo de eso es que a una hora temprano tengamos un resultado falso, que puede ser por manipulado o por errores”, agregó.

En ese sentido, señaló que “en los dos casos están priorizando algo así como ir rápido para que la televisión tenga el dato esa misma noche del domingo”.

Sobre esto último, recordó que en las PASO de 2017 “anunciaron que había ganado Bullrich, festejaron, tiraron los globitos de colores, Vidal le agradeció y después había perdido”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión