Sociedad Tendencias
phishing

Estafa vía WhatsApp: se hacen pasar por el Ministerio de Trabajo y prometen 120 mil pesos

Un mensaje falso que circula a través del servicio de mensajería instantánea intenta engañar a los usuarios prometiéndoles dinero. Qué dice el texto y por qué lo envían.

Una vez más, un fraude que busca robar datos de usuarios desprevenidos circula a través de WhatsApp. Se trata de un mensaje en nombre del Ministerio de Trabajo que promete una importante suma de dinero a quienes hayan ejercido tareas entre 1990 y 2019.

Aquellos que trabajaron entre 1990 y 2019 tienen el derecho de retirar $120.000 de gob de Argentina. Verifique si su nombre figura en la lista de aquellos que tienen derecho a retirar estos fondos”, reza la estafa, que ya tuvo una versión similar en 2018.

TE PUEDE INTERESAR

Al hacer clic sobre el enlace, las víctimas son redireccionadas a un sitio falso de la cartera nacional, que cuenta con tres preguntas y una invitación para reenviar el texto a sus contactos.

El caso se corresponde con un claro ejemplo de phishing, método utilizado por los ciberdelincuentes para conseguir información personal de otros usuarios, que consiste en el envío de correos fraudulentos que los llevan a webs apócrifas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión