Política y Economía
TODOS ESTIRÓ LA VENTAJA

El escrutinio definitivo volvió a dejar en offside a Elisa Carrió

La diputada de Cambiemos agitó el fantasma del fraude desde que se conocieron los datos provisorios. Pero el escrutinio definitivo reveló que Fernández recuperó más votos que Mauricio Macri.

Una más, y van. Elisa Carrió, como parte del ala más radicalizada del Gobierno de Mauricio Macri, volvió a quedar en ridículo. Esta vez fueron los datos del escrutinio definitivo de las PASO, que dinamitaron el fantasma del fraude que agitó desde que se conocieron los primeros números oficiales.

Ya desde el 14 de agosto, dos días después de que se conociera la tendencia decisiva, Carrió habló de datos “incorrectos” y de votos “suprimidos” en el telegrama que, decía, correspondían a Mauricio Macri.

TE PUEDE INTERESAR

“Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos son votos a Macri directamente suprimidos en el telegrama”, escribió en las redes en aquellas horas. “De modo tal que me da la impresión por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central. Asi que en eso estamos trabajando. Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre”, remató.

Pero resultó que el perjudicado en el conteo provisorio no fue Macri sino Fernández, según surgió del cotejo de las actas durante el escrutinio definitivo. Los primeros datos le otorgaban al candidato de Todos 11.622.020 votos. El recuento final corrió ese número: fueron 12.204.770, casi 600 mil de diferencia.

El panorama para Juntos por el Cambio fue inverso. A Macri – Pichetto, el escrutinio provisorio les asignó 7.824.996 votos y el definitivo 8.121.416, una diferencia de 296 mil votos. Así Fernández estiró las diferencias.

Sí sólo se consideraran los datos de la Provincia, donde Carrió tenía puesto el ojo, el “recupero” de Fernández orilla los 300 mil votos, casi el doble del de Macri, que fue de 158 mil votos.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión