Rock Bonaerense
MÚSICA EN VIVO

Francisco Bochatón arranca su gira en La Plata

Francisco Bochatón se presenta hoy en lo que será el inicio de su gira presentación de disco Completo.

En el marco del Completo Tour y presentando la salida en vinilo de su último disco, Francisco Bochatón arranca su gira esta noche, en La Plata.

Francisco Bochatón
Francisco Bochatón, junto a Fernando Kabusacki en guitarra, Quique Ilid en batería y Gregorio Martínez en bajo, llega hoy a las 21hs. al Teatro Bar de La Plata.

Francisco Bochatón, junto a Fernando Kabusacki en guitarra, Quique Ilid en batería y Gregorio Martínez en bajo, llega hoy a las 21hs. al Teatro Bar de La Plata.

Francisco Bochatón, junto a Fernando Kabusacki en guitarra, Quique Ilid en batería y Gregorio Martínez en bajo, llega hoy a las 21hs. dándole comienzo en El Teatro Bar, a su gira Completo Tour. Evento que coincide con de la salida en vinilo de su disco Completo.

Te puede interesar

Con 15 discos es un carrera, Francisco Bochatón es sin dudas uno de los máximos referentes del rock nacional. En este show, recorrerá el disco Completo y temas de toda su obra solista.

Coda, guitarrista de Peligrosos Gorriones, será el invitado de lujo esta noche. Las entradas para este show se consiguen en Plateanet.

Carrera solista

Aparte de su labor dentro de Peligrosos Gorriones, produjo la música incidental de la película Mataperros de Gabriel Arregui, la cortina del programa "Paradigma" de Canal A, y la cortina del programa "Se nos viene la noche" de FM Rock & Pop. Compuso temas junto a María Gabriela Epumer, Gustavo Cerati (letra de “Paseo Inmoral”), y participó en los discos de Claudia Sinesi y Loch Ness.

En 1999 edita Cazuela, su primer disco solista, que es catalogado como Mejor Disco del Año por la revista Rolling Stone Argentina. El EP titulado, Píntame los labios, fue editado en el 2000 y contó con la producción de voces de Gustavo Cerati. Dos años más tarde, saca Mundo de acción, también en formato EP, con María Gabriela Epumer en guitarras. En ese mismo año lanza su cuarto disco Hasta decir palabra, producido junto con Eduardo Bergallo.

En el año 2005, edita doce canciones en forma independiente, bajo un sello propio (Gravita Discos): La tranquilidad después de la paliza. En 2007 edita Tic Tac a través del sello Ava Records. En 2009 fue invitado en participar en el tema de Sortie "Máscaras", del disco La fábrica de silencio. En el año 2012 edita La Vuelta entera.

En 2014, vuelve a los escenarios con Peligrosos Gorriones y editan una placa en directo, titulada Vivo, bajo el sello Pirca Records.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

Dejanos tu opinión