Sociedad
SIMIL MACRI EN 2016

Ministro de Francia usará polera y no corbata para ahorrar calefacción

Bruno Le Maire, ministro de economía de Francia, anunció que este invierno vestirá de cuello alto (polera) en lugar de camisa y corbata para economizar energía

Los ministros en Francia parecen decididos a dar ejemplo en términos de sobriedad en el consumo de electricidad y gas este invierno. A causa de la crisis energética proveniente del conflicto entre Rusia y la OTAN en Ucrania, ahora Bruno Le Maire, el titular de la cartera económica del país galo, afirmó este martes que la calefacción no será encendida "hasta que la temperatura sea inferior a 19°C".

TE PUEDE INTERESAR

Por eso, el ministro ya lo anunció: vestirá de cuello alto, prenda que en Argentina se conoce como polera: “Ya no me verán con corbata, sino con cuello de tortuga. Y creo que será muy bueno, nos permitirá ahorrar energía, mostrar sobriedad”, dijo.

LA SIMILITUD CON MAURICIO MACRI

Al igual que hace unos 6 años, durante su presidencia, Mauricio Macri pedía a la sociedad que se abrigue aún estando en casa, debido a los trepidantes aumentos de luz y gas que se produjeron en su administración, ahora una causa aún mas preocupante como es el conflicto con la Federación Rusa, provoca una respuesta similar en los políticos y funcionarios de Francia.

"Si están en sus casas en remera y en patas, es porque están consumiendo energía de más", había expresado Macri en 2016, al comienzo de su ejercicio presidencial.

Las declaraciones de Bruno Le Maire están en línea con las de la Primera Ministra Élisabeth Borne, quien pidió a todos los ministerios que dieran ejemplo en términos de sobriedad energética, ya que se fijó el objetivo de reducir en dos años el consumo de los ministerios "por al menos 10%".

20220927_140253.jpg
Al igual que ahora sucede en Francia y en toda Europa occidental, Mauricio Macri había pedido ahorro de energía en 2016 ante los asfixiantes aumentos

Al igual que ahora sucede en Francia y en toda Europa occidental, Mauricio Macri había pedido ahorro de energía en 2016 ante los asfixiantes aumentos

MENOS CALEFACCIÓN, MÁS CICLISMO

Concretamente, esto se traduce en un llamamiento a que se encienda la calefacción solo cuando la temperatura de lugar en el que se esté sea inferior a 19 grados.

También pidieron a la población a no dejar aparatos electrónicos en stand-by (encendida su pequeña luz roja) y a apagar las luces cuando no sean necesarios. Elisabeth Borne también fomenta las “prácticas de movilidad sostenible”, empezando por la bicicleta.

https://twitter.com/franceinter/status/1574653679378075648

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión