Juan Foyth: "Soy hincha de Estudiantes porque me enamoré del club"

Estudiantes disfrutó muy poco a Juan Foyth, pero el tiempo que se formó en el club y jugó le bastó al jugador para enamorarse de la institución y ser hincha.

Juan Foyth aún vive con mucha alegría su primer título como jugador. A los 23 años, y en su segunda experiencia en el fútbol europeo, el defensor formado y surgido en Estudiantesse coronó campeón de la Europa League con el Villarreal de España.

A horas de su primera conquista, y aún con el ojo izquierdo en compota, el jugador le dio una nota a Jugador 23, programa de TyC Sports y dejó sus emociones al haberse coronado en la cima de Europa.

En un mano a mano de media hora, Foyth no solo habló del Villarreal y de su presencia en la Selección Argentina para jugar las Eliminatorias, a la espera de la Copa América, sino que se refirió también a Estudiantes y en medio del vivo de Instagram aclaró algo que había generado alguna confusión.

estudiantes juan foyth.jpg

Foyth hincha de Estudiantes

El defensor que se formó en las divisiones juveniles de Estudiantes se reconoce hincha del club, sentimiento y cariño que adquirió al haber vivido tantos años en el club y por la formación que recibió.

Si bien de chico simpatizaba por Boca, al ser consultado Juan Foyth dejó en claro que “soy hincha de Estudiantes porque me enamoré del club. Mi abuelo y mi viejo son de Boca, no los puedo cargar mucho porque se enojan. Yo miraba las Copas Libertadores de Boca. Pero yo soy hincha de Estudiantes y eso lo dejo claro”.

Juan Foyth 5.jpg

La mística de Estudiantes

Juan Foyth vivió muy pocos momentos como jugador de Estudiantes, pero la mayor parte de su carrera como jugador la desarrolló en el club desde las juveniles. Después de su venta al Tottenham y tras un tiempo en el club inglés recaló a préstamo en el Villarreal.

Con 32 partidos en el club español, el defensor argentino se coronó campeón de la Europa League consiguiendo su primer título en su carrera y siendo parte del once ideal de la competencia.

“Villarreal es un club muy lindo que me hace acordar en muchas cosas a Estudiantes. El golpe en la cara es algo circunstancial, es un golpe y que uno se tiene que sobreponer a cosas que suceden en el partido, pero no es mística”, explicó Foyth al ser consultado por la mística del Villarreal.

Y agregó: “la mística es de cada club, hay clubes que tienen mística de no rendirse nunca, otros de copas, otros más en Liga. Acá la mística es familia, la gente, directivos y los cercanos. Son familia, pueblo y crecimiento”.

Al hablar de mística, el defensor argentino se vinculó con Estudiantes y dejó en claor que “en el club a mí me enseñaron un montón de cosas. Para mí Estudiantes es todo, me enseñó todo y es muy difícil de explicar la mística. Es un contagio de la gente, de los que están adentro del club, contagio de ver a Mariano (Andújar) que le transmite a los más jóvenes. Está la Bruja Verón que está todos los días y desde hace años y te transmite punto por punto, es muy difícil explicar la mística de Estudiantes”.

comentarios