Tendencias
FILÓSOFO E HISTORIADOR

Tras ser acusado de pederastia, las redes cancelan a Michel Foucault

Goy Sorman contó una anécdota donde Michael Foucault habría mantenido relaciones con niños y ya aparece en Wikipedia

Michael Foucault es tendencia en Twitter, pero no precisamente por su obra filosófica, sino porque Guy Sorman en la presentación de su nuevo libro "Mi diccionario de mierda" lo acusó de pederasta.

Embed

El ensayista, economista y periodista francés Guy Sorman mantenía una amistad con el filósofo, historiador, sociólogo y psicólogo, Michel Foucault. La historia que relató Sorman transcurrió hacia finales de los '60, cuando visitó al filósofo en Sidi Bou Said, cerca de Túnez. Allí asegura que Foucault habría abusado de niños durante su estadía “Hubo muchos testigos, pero nadie hizo historias así en ese momento. Foucault es como un dios en Francia”, expresó en una entrevista a The Times.

TE PUEDE INTERESAR

De acuerdo con lo que detalló Sorman los niños tenían entre ocho y diez años, el filósofo les daba dinero para encontrarse en el cementerio local. “Allí hacía el amor en las lápidas con los muchachos. Ni siquiera se ha planteado la cuestión del consentimiento" manifestó.

Según detalló, muchas personas estaban enteradas de lo que hacía, pero como se trata de uno de los pensadores más importantes del siglo XX todos callaron. Tras 50 años, el ensayista decidió denunciar lo ocurrido durante la promoción de su libro en la televisión francesa. Esta semana, volvió a referirse al tema en un artículo de The Times titulado “Michel Foucault abusaba sexualmente de niños en Túnez”.

Según aseguró el ensayista, Foucault "nunca habría osado hacer una cosa así" en Francia. "En todo eso hay una dimensión colonial. Un imperialismo blanco”.

La noticia rápidamente llegó a todo el mundo, y en las redes el difícil apellido del filósofo es tendencia y motivo de discusiones entre quienes apoyan la idea de "separar la obra del autor" y quienes pretenden cancelarlo.

Tal es la tendencia que inclusive ya modificaron Wikipedia para incluir a las acusaciones que ahora pesan en su contra.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión