Tendencias
CAMBIO DE CONDICIONES

Qué pasará con tus fotos almacenadas en Google el 1 de junio

Los cambios que anunció Google para el almacenamiento de fotos comenzarán a regir el próximo mes. ¿Qué deben hacer los usuarios?

Después de más de cinco años del lanzamiento de Google Fotos, el gigante tecnológico anunció el último noviembre que habría cambios en la política de almacenamiento ilimitado de la plataforma a partir del 1° de junio. Y esa fecha está pronta a llegar.

De esta forma, a partir del próximo mes, todas las fotos y videos nuevos que se carguen entrarán dentro de los 15 GB de almacenamiento gratuitos que vienen con cada cuenta de Google (que se comparte entre Drive, Gmail y Fotos) o el almacenamiento adicional que haya comprado el usuario en Google One.

TE PUEDE INTERESAR

Las fotos y videos de alta calidad existentes están exentos de este cambio. Es decir que cualquier imagen que el usuario haya subido en alta calidad (una resolución más baja que la original) antes del 1 de junio de 2021 se seguirá considerando gratuita y exenta del límite de almacenamiento.

Según informó Google, más de 4 billones de fotos se almacenan en Google Fotos y cada semana se cargan 28 mil millones de fotos y videos nuevos. "Este cambio también nos permite seguir el ritmo de la creciente demanda de almacenamiento", argumentó cuando anunció la medida.

Entonces, a partir de las nuevas políticas:

  • Las copias de seguridad de fotos y videos que crees en alta calidad y calidad exprés antes del 1 de junio de 2021 no ocuparán espacio en el almacenamiento de tu Cuenta de Google.
  • Las fotos y los videos en calidad original seguirán ocupando espacio en el almacenamiento de tu Cuenta de Google.
  • Las copias de seguridad de fotos que estén en calidad original y se compriman en alta calidad después del 1 de junio de 2021 ocuparán espacio de almacenamiento en tu Cuenta de Google.
google fotos videos.png
Los cambios en Google Fotos comenzarán a regir el 1° de junio

Los cambios en Google Fotos comenzarán a regir el 1° de junio

Cómo administrar el almacenamiento de Google

Para administrar el almacenamiento, Google permite verificar las opciones de copia de seguridad y también acceder a una estimación sobre cuánto puede durar el almacenamiento según la frecuencia con la que el usuario crea copias de seguridad de fotos, videos, archivos y otro contenido en su Cuenta de Google.

Para tener más espacio, siempre está la opción de ampliarlo a través de Google One, que ofrece diversos planes de gigas y beneficios adicionales, como acceso a expertos de Google, funciones exclusivas (por ejemplo, herramientas avanzadas de edición de fotos) y planes familiares compartidos.

"La mayoría de los usuarios tardarán muchos años en alcanzar el límite. Si necesitas tomar alguna medida, te enviaremos un recordatorio", adelantaron desde Google. Y agregaron: "A medida que su almacenamiento se acerque a los 15 GB, le notificaremos en la aplicación y le haremos un seguimiento por correo electrónico".

En junio de 2021, además, se podrá usar una nueva herramienta gratis que le permitirá al usuario buscar y borrar fotos oscuras, borrosas o que no quiera por algún otro motivo.

¿Qué sucederá con las fotos al superar el límite?

Quien se quede sin almacenamiento o supere su cuota, no podrá crear copias de seguridad de más fotos ni videos después del 1 de junio de 2021. "Si esa situación se prolonga durante 24 meses, tu contenido podría verse afectado", advirtieron. Por eso, aconsejan liberar espacio.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión