Sociedad Tendencias
la más grande del 2020

Espectáculo en el cielo: así se vio la superluna rosa desde distintas ciudades bonaerenses

A través de las redes sociales, varios usuarios compartieron tomas caseras del satélite, que anoche pudo verse más grande y brillante que lo habitual debido a un fenómeno astronómico.

Aunque en confinamiento debido a la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional en el marco de la emergencia sanitaria, muchos bonaerenses no quisieron perderse la superluna rosa de abril y salieron anoche a sus balcones, terrazas y jardines para apreciarla y capturar imágenes con sus teléfonos celulares.

Cabe recordar que las superlunas ocurren cuando el satélite natural se encuentra en su fase llena y coincide además con su posición cercana al perigeo, el punto más próximo de la órbita lunar a la Tierra. Debido a esto, pudo verse ayer un 20% más brillante, a una distancia aproximada de 357 mil kilómetros.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque se tiñe de rosado o anaranjado por un efecto óptico generado por la atmósfera terrestre, fueron los pueblos originarios norteamericanos los que bautizaron como “rosa” al evento de abril por los primeros brotes de musgo de ese color que aparecen en esas tierras durante esta época del año.  

Mirá las fotos que compartieron vecinos de Mar del Plata, Pinamar, Avellaneda, La Plata  y otros distritos de la provincia de Buenos Aires en las redes sociales. 

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión