Judiciales y Policiales
LA PLATA

Una fotógrafa sufrió el robo de toda su vida profesional

Una fotógrafa platense fue víctima de la inseguridad. Entre otras cosas sufrió el robo de los trabajos que hizo a lo largo de su vida y lo quiere recuperar

Lucía tiene 28 años y hace 10 que trabaja como fotógrafa. El esfuerzo, dedicación y pasión por lo que hace la llevaron a tener un crecimiento constante, tanto en lo estrictamente profesional como así también en lo que respecta a equipamiento. Sin embargo, la inseguridad le jugó una mala pasada: un número desconocido de delincuentes ingresó a su departamento ubicado en la zona de 4 y 64 aprovechando que ella no estaba y le robaron absolutamente todo: "Más allá de lo económico y las pérdidas en ese sentido, se llevaron dos discos rígidos de escaso valor pero que tienen trabajos que hice a lo largo de estos diez años, incluso fotos mías de viajes e información personal que a nadie le va a interesar pero es mi vida", contó y agregó: "Si tuviera que presentar un curriculum ya no tendría material".

En contacto con INFOCIELO, Lucía dio algunos detalles de cómo fue el robo. Como pocas veces pasa con las víctimas, en ningún momento se manifestó contra los delincuentes si no tratando de recuperar lo que tanto le costó: "El viernes a la mañana me fui de mi departamento porque trabajaba en el country de Estudiantes, entraba temprano y, como terminé tarde, decidí quedarme en lo de mis viejos que viven en Villa Elisa. Trabajé todo el fin de semana y cuando volví el domingo por la tarde al departamento me encontré con que estaba todo revuelto, basura en el piso incluso. En ese momento me agarró la desesperación y a la vez el miedo de que quienes habían hecho eso sigan adentro. Llamé al 911, a mi socio y a mi papá. Se llevaron un TV, parlantes, discos rígidos, mi computadora que me había comprado con mucho esfuerzo, el mejor lente que yo tenia, dos discos rígidos donde yo tenía todo, trabajos viejos y trabajos que todavia no había entregado Información personal, fotos de viajes, flashes, luces. Mi vida profesional entera".

TE PUEDE INTERESAR

aaaa.jpg
Quedó clara la impunidad con la que actuaron los delincuentes al momento que descubrió que
le faltaban vinos
que tenía en su departamento y las mantas en las que se habrían llevado el botín, una de ellas incluso la perdieron en el camino.

"Lo que mas quiero que se sepa es que esos dos discos que me robaron no tienen buen valor económico, no van a sacar un rédito de ahí pero esta lleno de mis cosas, el trabajo de toda mi vida, trabajos que aún no había entregado. Lo mismo con la PC, tengo toda información mía además de que la única posibilidad de acceso es con mi huella digital", insistió la fotógrafa dejando claro que lo que más le interesa es recuperar parte de su vida profesional.

En medio de la angustia, Lucía pudo rescatar algo positivo: "Por suerteno estábamos mi perra y yo cuando en el momento del robo".

En tanto que si bien, la fotógrafa hizo la denuncia por el robo y los peritos buscaron rastros, hasta el momento nada se sabe de los delincuentes. Además, Lucía implora que si alguien ve o sabe algo de sus cosas se comunique al teléfono 2214772272.

bbbbbbb.jpg

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión

LO MÁS LEÍDO