Sociedad Deportes
TECNOLOGÍAS Y SENTIMIENTOS

Gimnasia: Una foto con dos generaciones y la misma pasión 

Alguien tomó una foto en la tribuna de Gimnasia y resumió dos épocas con un hombre mayor y un joven reflejados en el tipo de aparatos que llevan a la cancha

Una foto que es pura poesía, y que provoca reflexión por el paso del tiempo.

La radio en la oreja, el smartphone y un mismo objetivo: su amado Gimnasia.

TE PUEDE INTERESAR

La foto que se viralizó en redes sociales refleja a dos generaciones.

Una, la de quienes peinan canas y mantienen aquella vieja y popular costumbre, cada vez menos común: la de llevar la radio apoyada a la oreja para complementar lo que puede observarse en el campo de juego, con información que aporte detalles que la vista sola no brinda.

El otro, con el dispositivo que proporciona centenares de acciones y que antes requerían de aparatos diferentes: El smartphone o celular que hoy es cámara de fotos, computadora, reloj, juego electrónico y mucho más.

Uno joven, con pelo cortado de un modo que hace 30 años se vería exótico, que además puede observar la pantalla de su teléfono y distinguir la imagen que allí se genera a pesar del reflejo del sol, seguramente gracias a unos ojos sanos.

El otro, como si los auriculares (o hasta audífonos) aún no se hubieran inventado, llevando el parlante de la radio al oído para escuchar mejor relatos, comentarios, resultados deportivos en otras canchas, y hasta en otros países.

IMG_20220425_090957.jpg
La foto de la radio, el celular, las dos generaciones, y una misma pasión por Gimnasia

La foto de la radio, el celular, las dos generaciones, y una misma pasión por Gimnasia

Una foto que engloba lo que a uno y otro los separa, pero implícitamente también aquello que los hilvana. La diferencia de edad, y la pasion por Gimnasia.

Algunos de quienes ven la foto desde sus años "mozos", no comprenden cual es la necesidad de llevar una radio que transmite lo mismo que se está mirando.

Los que tienen más recorrido, ya cercanos al ocaso, no le ven el sentido a tomar registro en una foto a la distancia que mañana se podrá ver con mejor ángulo y calidad en algún diario.

La realidad en términos absolutos cambió demasiado rápidamente medida en años.

Aún conviven y comparten su amor por los colores dos seres humanos en las puntas opuestas de la vida.

Un segundo, un fotograma y un ojo despierto pudieron guardar ese instante gráfico a la perfección, tal vez para cuando ambos sean parte de la historia ya superada por otros formatos o dispositivos tecnológicos que todavía no se inventan.

Los recién llegados al mundo futbolero quizás ignoren que cuando el hombre canoso y de gorra llevaba la radio spika a la cancha hace décadas, era el joven innovador que veía a los resultados en el tablero de la revista "Alumni" como una antigüedad ya superada por las transmisiones deportivas.

Screenshot_20220425-091409_Chrome.jpg
Antes aún de la radio a transistores en los estadios, había un tablero con códigos de letras que representaban a los equipos. Había que comprar la revista

Antes aún de la radio a transistores en los estadios, había un tablero con códigos de letras que representaban a los equipos. Había que comprar la revista "Alumni". En el ejemplo Gimnasia era la "R",y allí se conocían los resultados en otras canchas.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión