Municipios Política y Economía
RUTAS NACIONALES

Plantaron árboles en las rutas 7 y 5 en el marco del plan de forestación

Corredores Viales avanzó con el programa de forestación de rutas nacionales en las localidades de Lujan y Mercedes.

El Plan de Forestación promovido por la empresa Corredores Viales avanzó con la plantación de 40 árboles de la especie nativa tala sobre la Ruta 7 en Lujan y continuarÁ en Mercedes con la plantación de 25 más en el área protegida de Ruta 5. El programa tiene como objetivo alcanzar para fin de año los 1500 árboles.

El presidente de la concesionaria Gonzalo Atanasof estuvo en la Ruta Nacional 7 a la altura del peaje Villa Espil de Luján, donde recorrió los trabajos de forestación junto al intendente Leonardo Boto e integrantes de cooperativas locales.

TE PUEDE INTERESAR

“Hoy estamos en Luján iniciando este plan en la Ruta 7 junto al municipio. No sólo construimos autopistas y rutas, sino que construimos lazos con la comunidad. Por eso desde Corredores Viales hemos presentado un plan de forestación en todas nuestras trazas, así como implementado políticas para la reducción de la huella de carbono y ahorro de energía, lo que incluye la reconversión de luminarias con tecnología LED”, afirmó Atanasof.

Por su parte Boto destacó a Luján como “uno de los puntos de esta ruta más visitado por los turistas, que vienen a ver a la Virgen, protectora de nuestra casa común. Por eso sigamos plantando árboles, cuidando nuestra casa, celebro esta iniciativa, cuenten con nosotros”.

Atanasof agregó: “Somos parte, junto a nuestro presidente Alberto Fernández y al ministro Gabriel Katopodis, de la reconstrucción argentina y eso incluye hacer lo que no se hizo en la gestión anterior, mantener las rutas, acompañar a quienes circulan por ellas, dar servicios de calidad y trabajar intensamente con los municipios en materia de seguridad vial y cuidado del ambiente”.

En tanto en la Ruta Nacional 5, a la altura de Mercedes, se amplió la forestación de un área conocida como Reserva Natural Arroyo Balta ubicada frente a la estación del Peaje Olivera, donde ahora se están plantando 25 árboles nuevos, que se suman a los 25 del año pasado. Un trabajo en conjunto con el municipio para crear una barrera forestal de arbolado nativo y así resguardar el área de los ruidos, así como la reducción de los impactos que generan los gases de los vehículos. La meta es llegar a los 200 ejemplares.

El intendente Juan Ignacio Ustarroz participó de la plantación junto a autoridades de la empresa pública. “Es importante avanzar en este plan coordinado con Corredores Viales, vemos como va creciendo esta barrera forestal que protege la flora y la fauna de este importante pulmón verde que tenemos en Mercedes, como parte de nuestra agenda verde”. Y allí también se entregaron semillas a escuelas de la zona.

Desde la empresa pública se lleva adelante un Plan de Forestación que ya se inició en la autopista Ezeiza-Cañuelas y continúa ahora en las rutas 5 y 7, que contempla llegar a los 1500 ejemplares en distintas rutas del país. Esto se suma al recambio de luminarias tradicionales por las de tecnología LED que ya se inició a los largo de toda la autopista Pablo Riccheri y está previsto para el resto de las rutas nacionales, lo que dará mayor seguridad y un ahorro energético de 65 por ciento.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión