

A través del Boletín Oficial quedó fijado el coeficiente de distribución para el Fondo Educativo 2023, que se destina excluasivamente a ese efecto.
A poco de dejar establecido el coeficiente único de distribución (CUD) de la coparticipación provincial, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hizo lo propio con el método de asignación de los recursos del Fondo Educativo para 2023.
Vale aclarar que estos recursos solamente pueden estar destinados a gastos relacionados estrictamente con la educación y no pueden ser derivados a otras áreas por parte de los municipios.
TE PUEDE INTERESAR
El Fondo Educativo reparte entre los municipios el 16,14 por ciento de los recursos de afectación directa que percibe la provincia de Buenos Aires por la Ley Nacional N°26.075 para cubrir gastos ligados a la educación. El resultante de ese porcentaje, se reparte de acuerdo a un coeficiente elaborado por la Dirección General de Cultura y Educación (DGCE).
Según se informó desde la DGCE a cargo de Alberto Sileoni, se aplicará un 25 por ciento por Régimen General, conformado del siguiente modo:
En tanto, el restante 75 por ciento se define por variables educativas que se confirman de la siguiente manera:
Dejanos tu opinión