Política y Economía Municipios

Intendente PRO impidió que le controlen el uso del Fondo Educativo

El voto doble del presidente del Concejo Deliberante impidió que el intendente PRO Mariano Uset debiera rendir cuentas sobre el uso del fondo educativo.

El oficialismo de Coronel Rosales requirió del voto del presidente del Concejo Deliberante, Nicolás Aramayo, para evitar la aprobación de un proyecto que proponía la conformación de una comisión de seguimiento del Fondo Educativo.

La iniciativa de los bloques Bien Común y Frente de Todos, tenía incluso el respaldo de la UCR.

TE PUEDE INTERESAR

La propuesta opositora, presentada también en 2017 y 2018, tomó fuerza luego de conocerse que el Ejecutivo tenía, por decreto, partidas no ejecutadas del presupuesto 2021 a plazo fijo.

Además, según los concejales Hugo Schamber y Lisandro Delle Donne, "para poder usar los intereses y gastarlos en campaña".

También se probó que años atrás, hubo consejeras escolares que utilizaron parte de los fondos como viáticos, y para cenas de lujo.

MVSWEZBQMUZWEYJQMEYDGYLDME.jpg
El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, junto al presidente del Concejo, que lo salvó de rendir cuentas sobre el uso del fondo educativo

El intendente de Coronel Rosales, Mariano Uset, junto al presidente del Concejo, que lo salvó de rendir cuentas sobre el uso del fondo educativo

La apuntada es actual edil oficialista Andrea Vogel, quien eligió un menú de salmón y cervezas cuando era titular del organismo.

"¿Qué cambia a la situación si se hubiera comido un choripán? No le veo el sentido a querer ver lo que se comió", se preguntó en aquel momento.

Por lo expuesto, la oposición consideraba imprescindible otorgarle al manejo de dinero mayor transparencia y participación.

"Nuevamente el Pro impidió que el dinero de las escuelas tenga mayor control. Nobleza obliga diferenciamos al radicalismo que pese a formar parte del bloque oficialista acompañaron entendiendo que el reclamo de mayor control sobre las obras escolares es algo legítimo", afirmaron mediante un comunicado.

Vale señalar que el proyecto contaba con el apoyo de los gremios docentes y de auxiliares.

"Nos preocupa la falta de sensibilidad en donde se guarda dinero para que el año que viene se instalen oficinas administrativas del Consejo Escolar en el edificio del Ex Sanatorio, mientras los chicos han sufrido semanas sin clases cuando el dinero estaba", agregaron.

Cabe señalar que el financiamiento del Fondo Educativo proviene de Provincia y llega al municipio para ser parte de su presupuesto. Y su destino es responsabilidad del Ejecutivo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión