Política y Economía
EL MARTES

Vuelve la misión del FMI para iniciar negociaciones formales

El Gobierno busca encarar un nuevo programa con el FMI para renegociar el pago de los 44 mil millones de dólares que prestó durante la gestión Macri.

El próximo martes llegará al país la misión del FMI para iniciar negociaciones formales por un nuevo programa y estará encabezada por Julie Kozack, la subdirectora del departamento para el Hemisferio Occidental, y Luis Cubeddu, el director del staff Argentina.

La visita anterior fue en octubre cuando los enviados del FMI analizaron las cuentas públicas, las demandas del sector privado y el entramado socioeconómico, y el efecto de la actual pandemia; además, escucharon a dirigentes la oposición, a representantes del sector privado, de los sindicatos y a economistas, entre otros actores de la sociedad civil.

TE PUEDE INTERESAR

En esta oportunidad la misión del FMI se centrará en la agenda fiscal, monetaria y estructural de las autoridades para el mediano plazo con el objetivo de anclar la estabilidad macroeconómica y sentar las bases para un crecimiento inclusivo y sostenible.

Según informó el FMI, la misión llega para "iniciar negociaciones formales con las autoridades argentinas sobre un nuevo programa para apoyar el plan económico del gobierno”, y según consignó Télam, el objetivo "sigue siendo apoyar al pueblo argentino a superar los complejos desafíos socioeconómicos que enfrenta el país y sentar las bases para una economía más estable y un futuro más próspero".

Cabe recordar que tras finalizada su primera estadía en Argentina, el FMI comunicó: “Argentina enfrenta complejas dificultades económicas y sociales, en el contexto de una crisis de salud sin precedentes. La profunda recesión ha provocado un aumento de los ya elevados niveles de pobreza y desempleo, cuyos efectos se ven agravados por importantes presiones en el mercado cambiario”.

"Estos son desafíos excepcionalmente difíciles sin soluciones fáciles. Un conjunto completo de políticas podría respaldar el restablecimiento de la confianza, pero deberá calibrarse con mucho cuidado para promover la recuperación y asegurar la estabilidad macroeconómica”, concluyeron los enviados del FMI.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión