Política y Economía
AISLADOS EN ARGENTINA

Tras el caso de COVID en la misión, el FMI trabaja de forma remota

La misión del FMI busca comenzar a negociar el nuevo programa para refinanciar la deuda por 44 mil millones de dólares y conocer el plan económico del Gobierno.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que se encuentra de visita en el país continuó hoy trabajando de manera virtual, luego de que ayer informaran oficialmente que uno de los integrantes de la delegación dio positivo en coronavirus.

Según informaron voceros del FMI, los integrantes de la misión que se encuentran actualmente en Buenos Aires continúan siguiendo el protocolo de aislamiento, no muestran síntomas y se sienten bien.

TE PUEDE INTERESAR

En efecto, las reuniones que vienen manteniendo los enviados del FMI con distintos sectores de la economía argentina, se desarrollan como indica el protocolo, de manera remota

El economista Luis Cubeddu, jefe de la misión del FMI en Argentina, fue quien dio positivo y rápidamente se actuó e consecuencia. Los directivos del FMI mantuvieron encuentros presenciales con el ministro de Economía, Martín Guzmán; el titular del Banco Central, Miguel Pesce; el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos; el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, entre otros. Todos se mantienen aislados en la medida que se realizan los diferentes testeos. Guzmán y Massa ya dieron negativo.

Cabe recordar que Argentina busca negociar un nuevo acuerdo con el FMI, que será un programa de facilidades extendidas, a través del cual podrá repagar la deuda de 44.000 millones de dólares contraídas durante la gestión de Mauricio Macri, extendiendo los plazos desde los dos años actuales, hasta los 10 años.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión