Política y Economía
Nota con audio

Para el kirchnerismo, el acuerdo que propone Macri al PJ es "una hoja de ruta para pagar la deuda”

El diputado nacional Agustín Rossi advirtió que “si el Fondo nos obliga a hacer algo en contra del pueblo argentino, no lo vamos a hacer” También rechazó las propuestas de reforma laboral y previsional.

En medio de la polémica por el acuerdo que el gobierno nacional elabora junto a un sector del peronismo, el diputado nacional de Unidad Ciudadana, Agustín Rossi, habló con FM CIELO y criticó que los “diez puntos parecerían una hoja de ruta para pagar la deuda”.

En diálogo con el programa “Todo no se puede”, el jefe de la bancada K en la Cámara Baja apuntó que “los problemas de los argentinos se resuelven con crecimiento económico”. Para Rossi, hay que “sentarse con el Fondo y decirle ´nosotros vamos a tomar decisiones que pongan en marcha la economía y vamos a cumplir con ustedes`”.

TE PUEDE INTERESAR

Entre los diez puntos que propuso la administración de Mauricio Macri al senador nacional Miguel Ángel Pichetto están el equilibrio fiscal, la posibilidad de una reforma laboral y previsional y el cumplimiento de los compromisos con los acreedores.

“Pagaremos lo que debemos al Fondo”, sostuvo Rossi y aclaró que “si el FMI nos obliga a hacer algo en contra del pueblo argentino, no lo vamos a hacer”. Sobre posibles reformas en la legislación laboral y jubilatoria afirmó que “no estamos de acuerdo”.

Estas declaraciones fueron en sintonía con lo planteado por otro diputado nacional, el dirigente de La Cámpora Máximo Kirchner, quien puso como prioridad del próximo gobierno a “la enorme deuda interna que está generando este gobierno” por sobre las obligaciones con los organismos multilaterales de crédito.

Por último, sobre una hipotética convocatoria del gobierno nacional a toda la oposición para coordinar una serie de políticas en medio de la crisis, Rossi expresó que “si tenemos que ser convidados de piedra para un acuerdo que firmaron otros, obviamente que no es un rol simpático”.

Vale recordar que tanto Sergio Massa como Roberto Lavagna criticaron la convocatoria del gobierno nacional. El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner consideró que Macri "no entendió" su propuesta de convocar a toda la oposición, incluida la ex presidenta, mientras que el ex ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner la calificó como parte del "marketing" oficialista.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión