Política y Economía
En plena campaña

Massa duro contra Lagarde: “El FMI le prestó plata a la Argentina, no la compró”

Durante una recorrida en Tres de Febrero, el líder del Frente Renovador cruzó a la titular del Fondo Monetario Internacional, quien dijo que sería “una tontería que los candidatos le den la espalda al trabajo que se está haciendo”.

Sergio Massa salió al cruce de las declaraciones vertidas hoy por la titular del FMI, Christine Lagarde, luego de que esta dijera que el país está “saliendo del fondo” gracias a un programa de estabilización económica que “recién ahora está dando sus frutos”.

Sobre esto, el tigrense dijo que “lo único que está repuntando es la deuda, la inflación, el cierre de Pymes, el desempleo y los tarifazos". Además, criticó que el programa económico “perjudica a los argentinos” y agregó que “va vamos a elegir un nuevo gobierno en octubre, construir una nueva mayoría y renegociar el acuerdo con el FMI”. 

TE PUEDE INTERESAR

En una conferencia que brindó desde Washington, Lagarde apuntó a quienes aspirar gobernar la Argentina a partir de diciembre de 2019: "Ahora que se ha realizado tanto trabajo duro, en un programa donde la protección social siempre ha sido una de nuestras tres prioridades claves, sería una tontería por parte de cualquier candidato dar la espalda al trabajo en curso", disparó.

En ese sentido, el líder del Frente Renovador enfatizó que “Argentina es un país soberano y sobre nuestro camino opinamos los argentinos. El FMI solo le prestó plata a la Argentina, no la compró”.

Por último, le contestó que “lo que no es una tontería es que cada día mil argentinos se queden sin trabajo. El sufrimiento de la gente no es una tontería. Los tarifazos no son una tontería. La inflación no es una tontería y la desocupación, tampoco”.

Estas críticas las realizó durante una recorrida en Tres de Febrero, donde se acercó a la fábrica de helados Los Amores, donde el precandidato escuchó la situación que atraviesa el sector Pyme como consecuencia de las altas tarifas, la presión impositiva y la caída del consumo.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión