Política y Economía
"CREEN QUE PEDIMOS PLATA PARA FUGARLA"

Macri, furioso con la carta de senadores al FMI

En una reunión de la mesa nacional de su parrido, Mauricio Macri se mostró enojado por las declaraciones de Fernádez y la carta del Frente de Todos al FMI

El expresidente de la Nación, Mauricio Macri, pidió a los dirigentes de Juntos por el Cambio que salgan a confrontar con el kirchnerismo en relación a las acusaciones sobre la negociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI): “No podemos dejar pasar el relato que quieren instalar”, señaló.

En el ya tradicional “Zoom” de los lunes de Juntos por el Cambio, uno de los temas excluyentes fueron las declaraciones del Presidente Alberto Fernández y la carta de los senadores nacionales del Frente de Todos dirigidas al FMI, que tienen un patrón común: responsabilizan a Macri por tomar deuda de forma “irresponsable”, y al organismo por otorgarle los dólares.

TE PUEDE INTERESAR

Sobre la negociación con el FMI, Macri le pidió a los suyos salir a responder las acusaciones del kirchnerismo. "No podemos dejar pasar el relato que intentan instalar. Hay mucha gente que cree que hicimos eso [pedir el préstamo] para fugar capitales. A la larga nos pega a todos", advirtió el expresidente durante la reunión, que hoy fue más breve de lo habitual (una hora). Ya se habían encontrado virtualmente este domingo, para preparar la reunión pautada con el organismo, suspendida sin fecha por el contagio de coronavirus de un miembro de la delegación del FMI.

Mientras se discutía la estrategia de respuesta, María Eugenia Vidal propuso contestar "al mismo nivel", es decir que los senadores de JxC sean los encargados de defender las gestiones que en abril de 2018 iniciara el gobierno de Macri para obtener ayuda del organismo internacional de crédito.

Este domingo, senadores nacionales del Frente de Todos remitieron una carta a la directora del FMI, Kristalina Georgieva, en la que acusaron al organismo de concederle los préstamos a Macri de manera “irresponsable”. Además, solicitaron que se publiquen los cálculos que el organismo hizo para creer que el pago podía ser sustentable.

TAGS

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión