DEUDA

La negociación con el FMI en el análisis de Julián Guarino

El periodista habló analizó los dichos de Felipe Solá que generaron malestar y también de la negociación del Gobierno con el FMI

El equipo técnico de finanzas del ministro de Economía, Martín Guzmán, viajó a Washington para continuar el intercambio de reuniones técnicas con el FMI y para potenciar el desarrollo del mercado de capitales argentino. Diego Bastourre, Ramiro Tosi y Mariano Sardi fueron con el objetivo de mantener reuniones en función de la agenda de potenciar y desarrollar el mercado de capitales.

En este contexto, Julián Guarino hizo su análisis en el programa TODO NO SE PUEDE que se emite por LA CIELO: "El gobierno no quiere generar la sensación de apuro para cerrar el acuerdo con el FMI y es por eso que no viajó Guzmán, para no generar expectativas" y agregó "lo que hace mientras tanto el ministro es colocar nueva deuda para pagar la deuda y lo viene realizando con éxito. Es un método que se usa en todas partes del mundo".

TE PUEDE INTERESAR

0000943456 (mp3cut.net).mp3

Por otro lado, Guarino también se refirió a a las declaraciones de Felipe Solá sobre el contenido de la conversación que el presidente Alberto Fernández había mantenido con Joe Biden. Es que el canciller no participó de la charla que Alberto Fernández mantuvo el lunes con Biden. Sin embargo, en una entrevista radial posterior afirmó que se le había pedido al mandatario electo "la colaboración y buena voluntad del director de los Estados Unidos en el FMI" en las negociaciones para reestructurar la deuda porque, según Solá, el gobierno de Donald Trump "no está teniendo las mejores actitudes". Los dichos de Solá trascendieron y generaron malestar en el Fondo porque, según trascendió, en la charla con Biden el tema del FMI sólo surgió cuando Fernández dijo que el papa Francisco lo apoya en sus negociaciones con el Fondo y Biden le dijo que admira al jefe de la iglesia católica. Todo indica que el malestar que se había generado en el FMI ya se superó y en la Rosada advirtieron que a pesar del error la Cancillería sigue a cargo de Solá:

"Generó cortocircuitos en el equipo económico del gobierno porque tienen la idea de tener mucho más cuidado con cada palabra que se dice, incluso nosotros los periodistas debemos ser cuidadosos para no entorpecer la negociación".

TE PUEDE INTERESAR

TAGS

Dejanos tu opinión