Política y Economía
HORAS DECISIVAS

Juan Manzur confirmó la "vocación de pagar" al FMI

El jefe de Gabinete aseguró que el Gobierno tiene la voluntad de afrontar el pago al FMI. El ministro Gabriel Katopodis dijo no va a detener la obra pública.

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, confirmó que la intención del Gobierno nacional es pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI), aunque marcó la responsabilidad de la gestión de Mauricio Macri en la problemática.

Cabe recordar que en solo unas horas se vence el plazo de pago de 731 millones de dólares con el Fondo y la Argentina sigue en plena negociación.

TE PUEDE INTERESAR

"Hay decisión política y voluntad de pagar", afirmó el funcionario nacional, al tiempo que destacó que "el gran desafío es que cada argentino tenga trabajo" y que “vamos a estar bien”.

En el marco de un acto en la localidad bonaerense de Escobar, el jefe de Gabinete le bajó la espuma al conflicto y marcó que "no estamos para pelearnos con nadie sino para darle respuesta a las demandas de la gente".

Katopodis.jpg
El ministro Gabriel Katopodis, duro con los pedidos del FMI

El ministro Gabriel Katopodis, duro con los pedidos del FMI

Gabriel Katopodis apuntó al macrismo

Por su parte, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, siguió el discurso de la línea de Cristina Fernández de Kirchner, al remarcar la responsabilidad del Gobierno de Cambiemos al contraer una deuda de esas características.

"Estamos atravesando horas importantes, llevando adelante una negociación que no queremos hacer, pero que de todos modos la hacemos debido a la irresponsabilidad de otros", sostuvo el funcionario, y aseguró que la negociación "no va a detener el crecimiento de la Argentina".

Acto seguido, puso el foco en los pedidos del organismo internacional para avanzar en los acuerdos, por lo que resaltó que "lo que el FMI quiere que hagamos ya lo hizo el gobierno anterior".

"En nombre de esas negociaciones muchas veces se redujeron salarios, se vendieron empresas públicas como Aerolíneas Argentinas y se bajaron jubilaciones", al tiempo que expresó que la decisión del Frente de Todos es que “la obra pública en la Argentina no se frena ni se negocia”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión