Política y Economía
EXCLUSIVO LA CIELO FM 103.5

FMI: Victoria Tolosa Paz habló de La Cámpora y Juntos por el Cambio

La diputada nacional Victoria Tolosa Paz dijo que por el acuerdo con el FMI "se llega al límite porque no estabamos dispuestos a poner a Argentina de rodillas".

Camino al Congreso de la Nación para ser parte de la sesión especial donde se sancionará el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la diputada nacional del Frente de Todos por la Provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, atendió a Feudale Café en LA CIELO FM 103.5.

En ese sentido, la exconcejala de la Ciudad de La Plata fue consultada sobre el tratamiento que tendrá tal cuestión en la Cámara baja a lo que respondió: "Bajamos (al Recinto) para lograr que este acuerdo sea aprobado por porque somos los que vamos a sacar al FMI de nuestras vidas".

TE PUEDE INTERESAR

"El entendimiento con el FMI consta del refinanciamiento del mismo monto de la deuda que dejó (Mauricio) Macri por el stand by de 44.500 millones de dólares que teníamos que devolver en tan solo 3 años, con vencimientos que no podíamos pagar porque no tenemos esa cantidad de dinero", explicitó la expresidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS).

Victoria Tolosa Paz enfatizó en que será el Gobierno Nacional, encabezado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, el encargado de "desendeudar" a Argentina y retomar la senda de la "soberanía" económica.

10 tolosa paz.mp3

El frente interno

"Los compañeros de La Cámpora son parte de nuestra bancada y son integrantes del Ejecutivo Nacional", contestó la diputada ante la consulta por el rechazo al acuerdo con el FMI de parte de cierto sector kirchnerista.

En esa línea, advirtió que desde algunos sectores contrarios a las ideas del Frente de Todos "fantasean con un alejamiento claro y con las abstenciones" de parte de las y los legisladores cercanos al hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner tras la renuncia a la jefatura del arco oficialista en la Cámara baja.

"Estamos esperando un texto de La Cámpora, pero es probable que sigan la linea de Máximo (Kirchner) que no apoyen el entendimiento no quiere decir que se fracture el Frente de Todos", aseveró Victoria Tolosa Paz.

image.png

Sobre esto recordó cuando "los compañeros del Frente Renovador no adhirieron al proyecto bonaerense de reelecciones indefinidas" y, por entonces, "tampoco se partió" el oficialismo.

Las diferencias

Al insistir en que "tenemos que seguir construyendo la unidad, lo cual es supremo y no nos tienen que asustar las diferencias", repuso que "muchos mueren por tratar de generar tensiones".

"El Presidente (Alberto Fernández) saldrá fortalecido en algo que necesita la Argentina", consideró Victoria Tolosa Paz, en torno a la figura del jefe de Estado articulada al acuerdo con el FMI.

Asimismo, en alusión a lo que divide al oficialismo, indicó que "hay que despejar" la problemática externa ya que "eso generará tranquilidad" y si bien "la inflación seguirá alta", "nos sacamos el estrés de la deuda".

A la vez apuntó que respecto al tiempo que se dilató el acuerdo con el FMI "se llega al límite porque no estábamos dispuestos a poner a la Argentina de rodillas".

image.png

La oposición

En cuanto a la paradoja de que parte de la bancada oficialista agrupada en La Cámpora no acompañe el acuerdo con el FMI, Victoria Tolosa Paz confió que, desde el sector próximo a Máximo Kirchner, "no comparten el resultado del acuerdo, esperaban otro resultado y diferentes metas económicas, pero lo cierto es que no quieren el default".

No obstante, aunque parte del propio Frente de Todos rechace el entendimiento alcanzado por integrantes del mismo arco político, la diputada nacional se refirió al acompañamiento que reciben desde Juntos por el Cambio para tratar la cuestión en el Congreso de la Nación.

"La oposición nos acompaña porque están en el brete de ser quienes trajeron la deuda, pero ahora tenemos más plazo y mejores condiciones para devolver el dinero", apuntó

Victoria Tolosa Paz graficó que el apoyo provino "primero de la Coalición Cívica y la Unión Cívica Radical". Luego, "el PRO tardó en acompañar la refinanciación porque fueron los halcones los que tardaron en dar el sí", reportó

A modo de cierre y como mensaje a quienes se posicionan en contra, afirmó que "no hay otra forma de afrontar esta deuda que dejó Macri" que mediante este acuerdo con el FMI, pero recordó que "se tiene que investigar la estafa más grande de la historia" que dejó la gestión anterior.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión