Política y Economía
Endeudamiento externo

En medio de la convocatoria del gobierno a la oposición, llega una nueva misión del FMI

Revisarán el cumplimiento de las metas fiscales pactadas en el marco del acuerdo stand by firmado en 2018. El gobierno espera el último desembolso de dólares para contener las corridas cambiarias.

Mañana arribará una misión del Fondo Monetario Internacional para la cuarta revisión del acuerdo pactado en 2018 con el gobierno nacional. La llegada de los funcionarios del organismo multilateral de crédito se da en medio del acercamiento que Mauricio Macri intenta concretar con sectores de la oposición con el objetivo de dar una imagen de previsibilidad a los mercados previo al proceso electoral.

A un año del acuerdo con el FMI, Roberto Cardarelli encabezará la misión del Fondo que viene a revisar las cuentas fiscales del primer trimestre que le brindará el equipo económico del gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque aún no trascendió la agenda completa, se espera que los miembros de la comitiva mantengan reuniones con funcionarios, empresarios, académicos y organizaciones del ámbito civil. Vale recordar que la última misión incluyó encuentros con líderes opositores y dirigentes gremiales.

Los objetivos fiscales pactados entre la Casa Rosada y el FMI están dentro de los parámetros fijados. Una vez chequeado este aspecto, el organismo evaluará la ejecución de un nuevo desembolso de 5.400 millones de dólares, en lo que significaría el último giro que se realizará previo al proceso electoral.

Con ese nuevo desembolso el gobierno apunta a sostener la inestabilidad cambiaria que caracterizó el último año y medio de la economía nacional.

Además, Macri apuesta a generar una instancia de diálogo con la oposición para enviar un mensaje de previsibilidad a los mercados financieros. En Cambiemos consideran que en los últimos meses la crisis se acentuó debido a la incertidumbre que generan las elecciones presidenciales y buscan con un decálogo de propuestas llegar con aire fresco a octubre.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión