Política y Economía
ACUERDO CON EL FMI

El Gobierno aseguró que pasará la segunda revisión del FMI

Desde el Gobierno nacional aseguraron que no hay "ninguna duda" de que pasarán con éxito la segunda revisión de las cuentas públicas por parte del FMI.

En el Gobierno nacional confirmaron este jueves que pasarán con éxito la segunda de las diez revisiones trimestrales que pactó en un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), y que le permitió refinanciar la deuda con ese organismo.

Esta mañana, la vocera presidencial, Gabriela Cerruti, afirmó que no hay “ninguna duda” de que alcanzarán las metas acordadas con el FMI para la segunda revisión. “Todavía no cumplimos con la primera, pero se cumplirá muy bien, está por llegar. A pesar de los agoreros que dijeron que no iba a suceder, sucedió”, manifestó.

TE PUEDE INTERESAR

En conferencia de prensa, la comunicadora expresó que no tienen “ninguna duda de que va a pasar lo mismo con la segunda revisión”, en tanto que el acuerdo va “como el Gobierno se lo había planteado”.

“Habiendo cumplido con las metas de ese acuerdo durante el primer trimestre, se pudo avanzar con una inversión muy fuerte en gasto social, se pudo cumplir con las metas de déficit fiscal y de reservas, sin hacer ningún tipo de ajuste. Lo mismo va a suceder con el correr del tiempo”, aseguró.

Las dudas que rondan en el sector privado sobre si el Gobierno podrá cumplir con las metas pautadas con el FMI, se refieren en particular a la cantidad de reservas que el Banco Central debería acumular.

Según una reconocida consultora, se trata de u$s2.775 millones que el BCRA debería adquirir; un monto que no parece tan elevado si se tiene en cuenta los saldos positivos en la balanza comercial, divisas que sin embargo la entidad que conduce Miguel Pesce no ha conseguido conservar.

Por su parte, Gabriela Cerruti describió que la recaudación tributaria creció un 79,9 por ciento, impulsada por la seguridad social y el consumo, y remarcó que “este incremento de la recaudación implica que para las provincias la coparticipación evidenció 16 puntos de crecimiento real”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión