Política y Economía
POR UN NUEVO PROGRAMA

El FMI se reunió con Guzmán y Pesce para cerrar la semana

La misión del FMI busca comenzar a negociar el nuevo programa para refinanciar la deuda por 44 mil millones de dólares y conocer el plan económico del Gobierno.

El Gobierno recibió esta semana a la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y encarar una nueva negociación, donde se reunió con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el titular del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, y con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

La delegación, encabezada por la directora adjunta del departamento del Hemisferio Occidental, Julie Kozack, y el jefe de la misión para Argentina, Luis Cubeddu, arribó al país el lunes pasado y permanecerá al menos una semana más en el país, en el marco de las negociaciones encaradas para acordar un nuevo programa de financiamiento por la deuda de 44.000 dólares contraída con el organismo entre 2018 y 2019.

TE PUEDE INTERESAR

Los delegados del FMI, junto con el representante residente, Trevor Alleyne, mantuvieron una "reunión de trabajo" con Guzmán y Pesce en el Palacio de Hacienda.

https://twitter.com/Martin_M_Guzman/status/1327329936009474048

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", destacó Guzmán a través de su cuenta de Twitter, antes del encuentro con la delegación.

"El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del Presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice", subrayó el ministro, momentos antes de recibir a la delegación del FMI.

Guzmán y Pesce dialogaron con los representantes del FMI en el marco de la visita de los funcionarios del organismo para negociar un nuevo programa financiero con el país.

Antes de la reunión, celebrada en el Palacio de Hacienda, Kozack, Cubbedu y Alleyne fueron recibidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, junto con el representante argentino ante el FMI, Sergio Chodos.

Esta vez, la posición de Massa fue firme. "No le pueden pedir plata al que quiere pagar lo que no le exigieron al que pidió la plata", cuestionó en relación a que el préstamo fue otorgado por el Fondo Monetario Internacional a la gestión de Mauricio Macri. Además, señaló que "vamos a buscar los consensos para asegurar los acuerdos que Argentina asuma".

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión