Política y Economía
DEUDA

Alberto Fernández se comunicó con la titular del FMI tras la asunción de Biden

El presidente argentino mantuvo una videoconferencia con la titular del FMI, Kristalina Georgieva y se acordó continuar con el mismo camino de negociación.

El presidente Alberto Fernández volvió a mantener una comunicación con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. Tanto el representante del Estado como la directora del Fondo, mostraron satisfacción respecto a los términos que se dispusieron para continuar con la negociación de la deuda argentina.

Según comunicó Casa Rosada, tanto del lado argentino como del FMI, coincidieron en que “se continuará trabajando en un programa apoyado por el organismo multilateral y diseñado y conducido por la Argentina”.

TE PUEDE INTERESAR

En la videoconferencia entre Fernández y Georgieva, se puntualizó en la prioridad que hoy tiene la Argentina respecto a la recuperación económica, tras la crisis que heredó el gobierno del Frente de Todos, potenciado todavía aún más por la llegada de la pandemia del Covid-19.

En ese sentido, desde el gobierno argentino insistieron con la necesidad de “poner las cuentas fiscales en orden a una velocidad que sea consistente con el crecimiento para garantizar la estabilidad de mediano plazo”.

https://twitter.com/KGeorgieva/status/1352345710159679493

Del mismo modo, coincidieron en que el programa debe estar basado en supuestos realistas sobre cómo funciona la economía argentina.

Según información oficial, el mandatario y la funcionaria del FMI también acordaron en la necesidad “de trabajar, desde lo que se espera sea un renovado multilateralismo, por una economía mundial más justa e inclusiva”.

La comunicación entre el gobierno y el FMI se dio horas posteriores a la asunción de Joe Biden como nuevo presidente de los Estados Unidos, uno de los países con más poder en el Fondo.

Por último, Alberto Fernández ratificó que la Argentina avanzará en esa dirección desde su posición en la región y como miembro tanto del G20 como del FMI.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión