Política y Economía
FUNCIONARIOS E INTENDENTES

Acuerdo con el FMI: qué dijo el Frente de Todos bonaerense

Luego del anuncio del presidente sobre un principio de acuerdo con el FMI, funcionarios provinciales e intendentes oficialistas se expresaron al respecto.

Tras el anuncio del presidente Alberto Fernández sobre el principio de acuerdo alcanzado por el Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que ahora deberá pasar por el Congreso, dirigentes oficialistas de la Provincia de Buenos Aires manifestaron sus pareceres al respecto.

Uno de los primeros en manifestar su opinión fue el jefe de Gabinete de Axel Kicillof, Martín Insaurralde, quien destacó la cita del presidente que marca que “la historia dirá quién creó el problema y quién lo resolvió”.

TE PUEDE INTERESAR

“Este principio de acuerdo con el FMI le permite a la Argentina cumplir sus obligaciones y defender el crecimiento, el desarrollo y el futuro de todos y todas”, manifestó.

Desde el gabinete de la provincia de Buenos Aires, también emitió su postura el ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Leonardo Nardini, quien celebró el acuerdo porque “promueve la inversión en obra pública” y marcó: “Estoy seguro de que se abren nuevas oportunidades para la Argentina”.

Por su parte, el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, manifestó que “la Argentina solo puede saldar sus deudas creciendo” y que “el transporte es un eje fundamental para ese crecimiento, apostando a su eficiencia a partir de inversiones”.

“Acuerdo con el FMI tiene que ser una base sobre la cual nuestro país pueda seguir este rumbo de recuperación”, subrayó.

Embed

Los intendentes dieron su opinión

En tanto, los intendentes del Frente de Todos también brindaron algunas declaraciones luego de los anuncios del gobierno nacional y destacaron la idea de no limitar el crecimiento del país.

Mariel Fernández, intendenta de Moreno y dirigente del Movimiento Evita postuló que este acuerdo con el FMI “respeta nuestra soberanía y es indispensable para poder planificar y seguir construyendo una Argentina con salud, educación, trabajo y una vida digna para todas y todos, no para unos pocos”.

“Celebramos el trabajo de nuestro presidente y confiamos en la capacidad de este Gobierno nacional y popular para llevarle más derechos y felicidad a nuestro pueblo”, puntualizó.

Por su parte, el jefe comunal de Tigre, Julio Zamora, resaltó que se trata de “un compromiso razonable que permitirá a nuestro país continuar en la senda de la recuperación económica y social, mientras honra las deudas generadas en la gestión anterior”.

También se sumó el alcalde de Ituzaingó, Alberto Descalzo, quien puso el foco en que “para tener un mejor presente y un futuro con mayor esperanza y bienestar para todo el pueblo argentino, es tiempo de unirnos en las soluciones y no de dividirnos en los problemas”.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión