Municipios
HIZO UN REPASO DE SU GESTIÓN

Florentino Ameghino: el intendente deja el cargo para ocuparse de su salud

El intendente de Florentino Ameghino, el radical Calixto Tellechea, anunció que se tomará licencia por cuestiones de salud. Lo anunció a poco de un escándalo.

Luego de que se desatara un escándalo en la localidad de Florentino Ameghino por una fuerte denuncia de intervenciones quirúrgicas ilegales en el hospital municipal, el intendente radical Calixto Tellechea pidió tres meses de licencia y anunció su salida de la carrera política aduciendo que se dedicará a ocuparse de su salud.

A través de una conferencia de prensa, el intendente hizo un repaso por lo que fueron sus siete años de gestión y le dio la bendición a quien será su reemplazo, Nahuel Mittelbach.

TE PUEDE INTERESAR

El alcalde de la Cuarta sección electoral estará de licencia durante los próximos tres meses, tiempo que dedicará también a acompañar la transición con el interino, quien luego continuará hasta el cumplimiento del mandato.

calixto.jpg
Calixto Tellechea dejó la intendencia de Florentino Ameghino

Calixto Tellechea dejó la intendencia de Florentino Ameghino

"Es un momento personal de distintos sabores, estoy bien y con ganas de hacer un pequeñoreconto de lo que ha pasado estos años. De los objetivos que nos trazamos en 2015, uno de los que más sentimos es el cambio de humor social en lo que respecta a las relaciones humanas, donde privilegiamos la total libertad, en Ameghino todo el mundo puede andar tranquilo y nadie le va a decir nada, creo que fue un cambio importante", destacó en la introducción.

Entre los puntos que destacó de su gestión incluyó la jerarquización del sistema de salud e inversión en infraestructura hospitalaria, la profesionalización del área de bromatología y zoonosis, la puesta en marcha de un nuevo geriátrico y el primer Centro de Día para personas con discapacidad, la inversión del fondo educativo en infraestructura escolar.

Embed

Luego de hacer un repaso, señaló que "fue muy bueno elegir a una persona como Nahuel, con unos valores tremendos en cuanto a lo que sabe y las ganas de trabajar, me puedo quedar tranquilo que este 100 por ciento que yo no tengo, él lo supera ampliamente y vamos a quedar en buenas manos".

"Estoy agradecido con los que me acompañaron y los que no pero supieron comprender que uno trató de ser lo más derecho y transparente posible", cerró.

Embed

¿Quién es el nuevo intendente de Florentino Ameghino?

Nahuel Mittelbach es abogado, tiene 28 años de edad, fue Secretario de Gobierno y Hacienda entre 2018 y 2019 y actualmente es concejal. Es militante de la Unión Cívica Radical y formó parte de las filas de la Juventud Radical.

266498741_239097258295222_2843080716795040268_n.jpg
Nahuel Mittelbach, intendente interino de Florentino Ameghino

Nahuel Mittelbach, intendente interino de Florentino Ameghino

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión