Judiciales y Policiales Municipios
INSEGURIDAD AL ROJO VIVO

Florencio Varela: inseguridad y una ola de asesinatos

Desde el 28 de noviembre hasta hoy hubo al menos 5 homicidios violentos. ¿Qué pasa en las calles de Florencio Varela?

Robos, peleas y balas perdidas. La violencia en las calles de Florencio Varela se cobra víctimas semanalmente. Desde el 28 de noviembre hasta hoy hubo al menos cinco homicidios violentos: uno cada cuatro días. Una enfermera, jóvenes con toda la vida por delante y hasta un adulto mayor perecieron en distintas circunstancias, todas bajo el signo de la violencia.

El intendente local, Andrés Watson, no habla del tema. Ni en sus redes sociales ni en comentarios periodísticos. Las únicas menciones al tema fueron tangenciales: un saludo protocolar el día del Policía Bonaerense y una reunión con Sergio Berni, a mediados de noviembre, en la que habló de un “diálogo” con el ministro sobre “cuestiones de seguridad”.

TE PUEDE INTERESAR

https://twitter.com/Andreswatsonok/status/1326267074457571328

El último caso se dio a conocer hoy. Se trata de un hombre de 65 años que fue hallado sin vida dentro de su domicilio, maniatado y con signos de haber sufrido violencia física. La víctima fue identificada como Juan Antonio Niz y se presume que su homicidio está vinculado a un robo.

Ayer, este portal dio cuenta de los homicidios de dos jóvenes de 17 y 29 años, en dos episodios sin vínculo entre sí. El primero se produjo en el barrio Los Pinares durante una pelea ocurrida en fiesta clandestina. Marcos Ezequiel Palavecino fue degollado con una lanza de hierro de fabricación casera. Su padre, de 56 años, sufrió heridas. Por el homicidio y por las lesiones fue detenido un joven de 18 años y se incautó el arma blanca presuntamente usada en el ataque.

Esa misma noche fue asesinado durante una pelea Gustavo Ruiz, de 29 años. El hecho aconteció en la esquina de Franklin y Álvarez Thomas y el responsable del homicidio sería un chico de 16 años de edad, que fue aprehendido y puesto a disposición de la Justicia.

Esta misma semana perdió la vida en Florencio Varela la enfermera Griselda Lassala, quien quedó en medio de un tiroteo y recibió un disparo en el pecho. El hecho ocurrió en la calle Islas Orcadas entre Arrecifes y Rauch, en el barrio Villa Angélica, cuando la vícitma esperaba la llegada del colectivo.

lassala.jpg
Griselda Lassala, otra de las víctimas de la inseguridad en Florencio Varela.

Griselda Lassala, otra de las víctimas de la inseguridad en Florencio Varela.

El presunto autor del homicidio fue identificado como Antonio Ferreyra, de 37 años. Se presume que junto a algunos cómplices intentó robarle el arma a un guardia de seguridad que trabajaba para la firma CODECOP. Otro empleado de la firma resultó herido en el hecho.

La seguidilla de violencia y asesinatos se puede rastrear hasta fines de noviembre. El 28 de ese mes fue asesinado de una puñalada en el cuello Gustavo Alejandro Verón, de 38 años. El ataque contra Verón se produjo luego de una discusión con un hombre conocido como “Chiqui” y que luego fue identificado como Lucas Díaz.

Familiares de la víctima se dirigieron al domicilio del presunto homicida y lo atacaron a piedrazos. La policía intervino para dispersarlos utilizando balas de goma y gases.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión