Judiciales y Policiales
ESTAFA MULTIMILLONARIA

Florencio Varela: denuncian venta trucha de terrenos

Centenares de personares protestaron frente a la Fiscalía y al Municipio de Florencio Varela por una presunta estafa millonaria con terrenos

Un centenar de familias se movilizó durante la jornada del viernes a la sede de la fiscalía de Florencio Varela por una estafa inmobiliaria de la que habrían sido víctimas, exigiendo a la fiscal Vanesa Maiola que los reciba y avance con la causa.

En ese marco, la Policía efectuó disparos de balas de goma para dispersar la movilización y uno de los damnificados se dirigió a la sede municipal para pedir explicaciones por el hecho. Luego, fue a la vivienda construída sobre el terreno con el que habría sido estafado.

TE PUEDE INTERESAR

Más de 130 compradores fueron notificados por la Justicia para desalojar 12 hectáreas que fueron vendidas en los últimos 3 años con valores que van desde los 600 mil pesos al $1.500.000. Intervenían 3 inmobiliarias de Quilmes. Compraron policías, comisarios, directores municipales, comerciantes. La estafa superaría los $100.000.000 .

“Ustedes entran y yo me ahorco, porque esta es mi casa. El primero que entra y yo me ahorco”, gritaba entre lágrimas mientras los oficiales rodeaban su casa pidiendo que se retire del lugar. “Nos vamos a quedar acá hasta que nos atienda, necesitamos una respuesta, perdimos todos nuestros ahorros, nuestros sueños”, remarcó en diálogo con la página Infosur Yasmin Villacorta.

Por su parte, una de los damnificados relató: "El secretario de gobierno municipal nos envió un mensaje diciendo que no es problema del municipio. Nosotros somos compradores de buena fe, somos 136 familias que compramos en tres inmobiliarias. Nos vendieron humo. Nos vendieron una posesión pacífica ininterrumpida de 15 años. Acá han vendido 159 lotes, repartidos en 136 familias. No somos okupas, somos compradores de buena fe. Pagamos con escribana de por medio. Esto sucedió porque el municipio es cómplice de esta gente que desarrolló este tema. Fueron 9 personas cómplices. Pusieron coimas para mirar para otro lado. Nos estafaron. Que el intendente Watson se haga cargo".

Serían al menos136 familias de Florencio Varela que fueron víctimas de la estafa: compraron terrenos en lo que prometía ser un barrio en la zona de El Alpino, pero que terminó siendo una estafa.

Todo comenzó hace tres años cuando vía Facebook comenzaron a ofrecer terrenos, en lo que fuera Santa Clara, en la avenida Eva Perón, Km 7,5 de Florencio Varela. Los valores rondaban los 600 mil pesos, de los cuales 400 mil eran requeridos al contado y el resto se podía financiar.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión