Judiciales y Policiales Municipios
GRAVES DENUNCIAS

Florencio Varela: asesinaron a un cartonero y hubo disturbios en un hospital

Asesinaron a tiros a un joven cartonero de 18 años y balearon al hermano de 21 años en Florencio Varela cuando iban en un carro tirado a caballo. Quejas y batahola

Un joven cartonero de 18 años fue asesinado de cuatro balazos y su hermano resultó herido tras ser atacados mientras iban en un carro cartonero, en el partido bonaerense de Florencio Varela, y por el crimen buscaban a un sospechoso acusado de haberlo cometido en el marco de una disputa previa, informaron fuentes judiciales.

Tras el homicidio, familiares y amigos de la víctima ocasionaron incidentes en el hospital materno infantil Dr. Eduardo Oller de San Francisco Solano, al que la habían trasladado, ya que acusaban a los médicos de haber demorado la atención de la víctima fatal.

TE PUEDE INTERESAR

El hecho ocurrió este martes cerca del arroyo Las Piedras, en la localidad de Gobernador Costa.

Todo comenzó cuando la víctima, identificada como Kevin Rojas, iba a bordo de un carro tirado por un caballo junto con su hermano de 21 años.

En ese momento, ambos fueron interceptados por al menos un joven que casi sin mediar palabra les efectuó varios disparos con un arma de fuego.

Según las fuentes, el menor de los hermanos recibió cuatro balazos, uno de los cuales le ingresó por la boca que le ocasionó el deceso minutos después en el hospital de San Francisco Solano.

En tanto, el otro muchacho sufrió un roce de bala y fue trasladado de urgencia en el centro de salud, donde fue atendido y dado de alta.

Al enterarse de la muerte del muchacho, familiares ocasionaron incidentes dentro del hospital.

"Nos encerramos todos y estábamos atendiendo con miedo porque el quilombo estuvo en la guardia de adultos pero también pudo haber sido en la guardia de pediatría", dijo un médico.

Otra colega aseguró que "por suerte había dos policías que actuaron rápido porque si no terminaba la guardia destrozada" y pidió "una reja y seguridad" para evitar "los hechos de violencia de todos los días".

Por su parte, Sandra, madre del joven, aseguró que "los policías no lo quisieron cargar en el patrullero" y su hermano lo llevó al hospital "en el carro".

"Lo traía medio cuerpo afuera y medio cuerpo adentro y como iba manejando no podía darlo vuelta para que largue toda la sangre. Mi hijo llegó con vida y tardaron en atenderlo", expresó la mujer, quien afirmó que el ataque ocurrió para robarle el carro.

"Salieron a trabajar a las diez de la mañana y dos pibes de una bandita los siguieron, los arrinconaron por donde no había casas y ahí los tirotearon", aseguró.

Sin embargo, los pesquisas sospechan que el homicidio ocurrió en el marco de una disputa barrial previa.

Los investigadores identificaron a un joven que era intensamente buscado como presunto autor del crimen.

El hecho es investigado por el fiscal Darío Provisionato, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 descentralizada en Florencio Varela, Departamento Judicial Quilmes.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión