Judiciales y Policiales Municipios
En su casa encontraron drogas

Cayó un policía en Florencio Varela: habría amenazado a un comerciante con armarle una causa

Fue en el Barrio Villa Vatteone. El uniformado pertenecía al Comando de Patrullas. De acuerdo a la denuncia, pidió dinero mensual al dueño de un negocio a cambio de no enviarlo a la cárcel. El agente quedó imputado por tentativa de extorsión y fue separado de la fuerza

Un policía del Comando de Patrullas del partido bonaerense de Florencio Varela fue detenido acusado de exigirle dinero a comerciantes de la zona bajo la amenaza de armarles una causa penal y enviarlos a prisión, informaron fuentes policiales y judiciales.

La captura de Edgardo Alexis Toranzo (30) se concretó cerca de la medianoche del lunes en un domicilio de Virgen del Valle y Progreso, en el barrio Villa Vatteone de esa zona del sur del conurbano.

TE PUEDE INTERESAR

Todo sucedió luego de que un comerciante de la zona denunció hace tres días que Toranzo se presentó por la noche en su local, que funciona en su domicilio particular, y lo intimidó de palabra para que le entregara una cantidad de dinero por semana para no armarle una causa penal y meterlo preso.

El hombre no le pagó y concurrió a denunciar el hecho a la Unidad Funcional de Instrucción en turno de Florencio Varela, a cargo de Hernán Bustos Rivas, quien dispuso la aprehensión del efectivo bajo el cargo de tentativa de extorsión.

En un operativo realizado en la vivienda del efectivo se secuestraron dinero en efectivo, teléfonos celulares y una pequeña cantidad de droga.

Luego, al ser conducido ante el fiscal, Toranzo se negó a declarar y continuará detenido.

Los investigadores sospechan que esta era una maniobra habitual del efectivo y ahora tratan de reunir más casos, indicaron los voceros consultados.

El policía ya cuenta con un antecedente: en 2013 fue procesado por estafa porque prometía a vecinos de Berazategui el ingreso como inspectores a la secretaría de Control Urbano, pero les hacía firmar un contrato trucho a cambio de 200 pesos.

Por esos hechos, fue beneficiado con una suspensión de juicio a prueba y luego ingresó a trabajar como policía.

A raíz de la denuncia, se dio intervención a la Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad bonaerense, desde donde se dispuso la desafectación del efectivo.

TE PUEDE INTERESAR