Política y Economía
MANO A MANO CON INFOCIELO

Florencio Randazzo: la "no gestión" de Kicillof y la pregunta que Vidal no respondió

Florencio Randazzo analizó los problemas de la provincia de Buenos Aires desde la óptica de la gestión. Qué dijo sobre Axel Kicillof y sobre María Eugenia Vidal

Bonaerense de nacimiento y de haber hecho toda su carrera en la Provincia, Florencio Randazzo, candidato a diputado nacional del frente Vamos con Vos, se animó a indagar sobre la crisis estructural que atraviesa a Buenos Aires, y que sintetizó con una palabra que ya es marca asociada a su propio nombre: la gestión.

Randazzo describió a Axel Kicillof como un dirigente sin gestión, liderazgo y voluntad política, que no logra torcer el rumbo de una provincia de Buenos Aires en la que, asegura "todo funciona mal". El hombre es ecuánime: también marcó la cuota parte que corresponde a María Eugenia Vidal, su antecesora, y por decantación, a Daniel Scioli, que gobernó incluso antes con un modelo similar.

TE PUEDE INTERESAR

El diagnóstico puede ser compartido por casi todos los bonaerenses, pero, entrevistado en Lado P, el ciclo político audiovisual de INFOCIELO, Randazzo se animó a explorar las causas.

2021.11.09 - RANDAZZO LA GESTION EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES.mp4

Florencio Randazzo: la gestión de Axel Kicillof

¿Por qué es tan difícil gestionar la provincia de Buenos Aires?

"La gestión está vinculada a cuestiones que a la Provincia le faltan, a Axel Kicillof le faltan. Tiene que ver con un liderazgo, con la decisión política de llevar adelante transformaciones profundas. La política articula intereses diferentes y contrapuestos, el tema es de qué lado te ponés vos. También qué rol le asignás al Estado en la resolución de ese tipo de cuestiones. Eso está ausente, no hay gestión en la Provincia", es su primera interpretación sobre la cuestión, que sintetiza en tres afirmaciones categóricas: "Falta liderazgo, falta voluntad política, falta de experiencia".

¿La burocracia del estado de la provincia no tiene nada que ver en el tema?

"No comparto. Esas son excusas. Los que se presentan para un cargo las saben de antemano y no deberían presentarse si piensan que es imposible", responde sin dudar.

Hay un hecho de su carrera política, por encima de cualquier otro, que le confiere autoridad para hablar así: se hizo cargo de los ferrocarriles argentinos luego de la tragedia de Once, en la que murieron 52 personas, como antes lo había hecho con los operativos de documentación.

¿Por qué queda instalado entonces que el manejo del Estado es complicado sino imposible?

"Es la excusa de los inútiles. Preguntales a cuántos de los que se sentaron acá, en qué le cambiaron la vida a la gente. No hay, porque no tienen ninguna responsabilidad si hacés o no hacés las cosas, eso te lleva a que es mucho más fácil no hacerlas", fue su reflexión final.

¿Y cómo fue la gestión de María Eugenia VIdal?

Florencio Randazzo se hizo una idea bastante acabada de cómo sería la gestión de María Eugenia Vidal luego de una charla privada que mantuvieron cuando asumió el Gobierno de la provincia de Buenos Aires.

2021.11.09 - RANDAZZO Y SU CHARLA CON MARIA EUGENIA VIDAL.mp4

María Eugenia Vidal desde la óptica de Florencio Randazzo

"Me acuerdo de una charla con Vidal ni bien asumió, pidiéndome algún consejo", rememoró. "Le pregunte cómo quería que la recuerden. '¿Vos querés ser la Gobernadora de la Educación, de la Salud, de la Seguridad, o vas a terminar como Scioli?'".

Según narró el propio Florencio Randazzo, Vidal le devolvió una mirada de sorpresa por toda respuesta.

¿De qué fue entonces?

De nada, porque lo único que hacen es operar sobre medios y contar una realidad que no existe y vemos una provincia en la que todas las cosas funcionan mal. Yo vivo en La Plata: el agua está contaminada, el servicio de cloaca te tapa el olor, inseguridad ni hablemos, la escuela pública la han destruido. Esto es sentido común, es muy sencillo", remató.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión