Política y Economía
SOBRE BIENES PERSONALES

Florencio Randazzo impulsa una modificación al impuesto

Florencio Randazzo pidió el apoyo del oficialismo para poder modificar el impuesto a los bienes personales.

El diputado nacional Florencio Randazzo se refirió este lunes al proyecto para elevar el mínimo no imponible del impuesto a los bienes personales, y pidió el apoyo del oficialismo para concretar la modificatoria que mañana tratará la Cámara de Diputados y que ya tiene media sanción del Senado.

El referete del interbloque Federal indicó que “esperamos que el oficialismo nos acompañe”, en tanto que el proyecto de ley de Bienes Personales tiene como objetivo "aliviar a la clase media y evitar que se pague un impuesto más”.

TE PUEDE INTERESAR

En esa línea, Florencio Randazzo afirmó que “está bien que aquel que tiene plata en el exterior pague más, pero lo que no estamos de acuerdo es que este impuesto pueda terminar alcanzando a quien le cuesta llegar a fin de mes, porque la inflación ha distorsionado todo”.

Además, remarcó la urgencia de actualizar el valor de Bienes Personales “antes del 31 de diciembre” para que “todos aquellos sectores medios que naturalmente han perdido producto de la inflación y han incrementado un poco sus bienes, no tengan que pagar este impuesto”.

En declaraciones radiales, el líder de la fuerza Vamos con Vos habló también sobre el rechazo del proyecto de Presupuesto 2022, y reiteró: “Yo, que me siento peronista más allá de lo que acaban de hacer con el partido, dije claramente que no iba a votar nada que fuera perjudicial para el futuro de los trabajadores, jubilados y sectores productivos”.

Luego manifestó su asombro ante la exclusión del pago al FMI en el proyecto, “algo llamativo porque la Argentina debe pagarle al organismo más de 19 mil millones de dólares en 2022”, y añadió: “Si no figuraba porque ya existe un acuerdo, queremos conocerlo, porque no vamos a permitir que se haga a costa del esfuerzo de los argentinos”.

A continuación, Florencio Randazzo hizo hincapié en la responsabilidad del gobierno de hacer un presupuesto real “sin ajustes a los sectores más vulnerables”, y de “escuchar otras propuestas”.

Por último, el diputado nacional habló acerca de “la nueva realidad del Parlamento” y enfatizó que “ya no están solo los dos polos, hay nuevas voces”.

“Somos 8 diputados que conformamos el Interbloque Federal, un conglomerado que marca el equilibrio de la Cámara y representa el espíritu de provincias muy importantes”, concluyó Florencio Randazzo.

El proyecto que debatirán los legisladores busca modificar el artículo 24 de la Ley de Impuestos a los Bienes Personales para elevar el mínimo no imponible.

¿Te gustó la nota?
Dejanos tu Opinión