ELECCIONES 2023

Florencio Randazzo confirmó que quiere jugar dentro de Juntos

El exministro de Transporte K, Florencio Randazzo, busca un acuerdo con Juntos por el Cambio. El rechazo de los halcones.

El diputado nacional por la Provincia de Buenos Aires, el exministro K Florencio Randazzo, confirmó su intención de jugar en estas elecciones como parte de Juntos por el Cambio, a donde llegaría por pedido del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Esto generó el rechazo generalizado de los halcones que se encolumnan detrás de Patricia Bullrich.

Es que el precandidato presidencial aportaría los nombres de Randazzo y del gobernador cordobés, Juan Schiaretti, ante la mesa de Juntos para que los cuatro partidos que conforman la coalición definan, según marcó LPO.

TE PUEDE INTERESAR

"Con Juan Schiaretti venimos trabajando para que todos y todas los que estemos convencidos de que la Argentina debe abandonar la grieta, participemos de una gran PASO", planteó Randazzo en un intento de aclaración esta mañana.

A ello agregó que eso no implica su incorporación a ningún otro partido. "No nos incorporamos a otra fuerza política. Somos peronistas y lo vamos a seguir siendo", marcó aunque luego señaló que "lo que sí implica es un acuerdo programático entre diferentes partidos con un compromiso escrito para que nadie confunda el rumbo nunca más".

"Necesitamos todos y todas, más allá de quien gane la elección, comprometernos a cumplir 10 puntos para transformar a la Argentina. El país necesita de radicales, peronistas, socialistas, liberales, hombres y mujeres del Pro y de todos los partidos con compromiso para trabajar en serio en cambiar esta dolorosa realidad", concluyó.

https://twitter.com/RandazzoF/status/1664994097994579971

Esto generó el rechazo de los halcones, como el expresidente provisional del Senado, Federico Pinedo, quien señaló que "Juntos por el Cambio es la herramienta del pueblo para resistir a los K y reconstruir la Argentina. Nadie se la va a llevar; yo banco a JxC Cordoba y Nación a Luis Juez, Rodrigo de Loredo y Patricia Bullrich".

Uno de los armadores de Patricia Bullrich, Damián Arabia, planteó ante la situación que "Mauricio Macri creó el PRO y Juntos por el Cambio, no para pactar con los mismos que nos llevaron al fracaso eterno. No estamos acá para satisfacer ambiciones personales, ni sus negocios, sino para representar a millones de argentinos que quieren cambiar la Argentina para siempre".

Si bien algunas versiones periodísticas ligaban también al exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como otro de los que subiría a ese acuerdo, el dirigente lo negó rotundamente: "Quiero aclarar una vez más que no formaré parte de Juntos por el Cambio".

"Lo digo con respeto y con convicción: soy lo que fui toda la vida, un militante peronista que ha tenido el honor de recorrer un largo camino siendo elegido por mi pueblo por lo que soy y por mi pertenencia", sentenció.

En esa línea, el salteño remarcó que "no todos somos lo mismo" y planteó decirlo "con el mayor respeto a Juntos por el cambio, el mismo respeto que tengo por la gente que me acompaña que prefiere la lucha por una idea a la lucha por un pequeño espacio de poder", para cerrar con un "deseo lo mejor para otros compañeros que piensen distinto".

TE PUEDE INTERESAR